¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

¿Alguna vez te has preguntado qué tan grandes pueden llegar a ser las cabras bóer? Estos animales fascinantes son conocidos por su tamaño y resistencia, y en este artículo te daremos todos los detalles sobre su impresionante estatura. Desde su origen hasta los factores que influyen en su crecimiento, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el tamaño que alcanzan las cabras bóer. ¡Prepárate para sorprenderte con estos majestuosos animales!

¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer? Boer, una raza de cabras sudafricana, es la cabra para carne más productiva del mundo. Además del sur de África, se crían millones de cabras bóer en Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido y otros países.

Son valorados por su tamaño, rápido aumento de peso, calidad de la canal, resistencia y sumisión. Estas características pueden transmitirse cuando los machos Boer se cruzan con Doe de otras razas. Boer se caracteriza por dar a luz a gemelos y, a veces, a trillizos con una frecuencia de hasta dos veces cada tres años. ¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

Consulte los recursos de Amazon sobre la ciencia de la cría de cabras.

Los agricultores afrikaner produjeron cabras Boer (en holandés, “granjero”) cruzando varias razas europeas e indias con variedades mantenidas por las tribus bantú y khoekhoe. Los criadores de lo que hoy es la provincia de Eastern Cape crearon la Asociación Sudafricana de Criadores de Cabras Bóer en 1959 (principios del siglo XX). Esta organización ha desarrollado los criterios que siguen los criadores de todo el mundo.

Las cabras bóer más valiosas tienen un cuerpo blanco, pelirrojas, ojos marrones, orejas caídas (que cuelgan hacia abajo), cuernos curvados hacia atrás y patas poderosas y bien posicionadas. Los machos suelen alcanzar los 160 kg (350 libras) en la edad adulta, mientras que las hembras pueden pesar hasta 110 kg (230 libras) (unas 250 libras).

Comparemos las hembras y los machos bóer y los bóers con otras especies. Son una de las razas de cabras más grandes, son cabras más grandes y son una raza de cabras de elección popular. Son excelentes cabras lecheras con patas largas y cabezas marrones distintivas.

¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

Al alcanzar la madurez completa, una coneja bóer suele pesar entre 190 y 230 libras en promedio. Esto puede parecer un rango enorme, pero es mucho menor que el rango de los dólares Boer.

¿Qué tamaño alcanzan los machos cabríos bóer?

Los bóers son una fuerza formidable, apodada “gigantes gentiles”. Son una raza de cabra muy demandada, de orejas colgantes, cuerpos blancos y con altas tasas de fertilidad. Los dólares bóer pueden pesar entre 200 y 320 libras en promedio y pueden pesar hasta 340 libras en casos excepcionales.

No es de extrañar que los agricultores hayan seleccionado esta raza por su carne durante décadas. La segunda característica notable (estándares de raza) de las cabras Bóer es que los machos se desarrollan significativamente más rápido que ellos. Debido a esto, los machos cabríos son abrumadoramente favorecidos en los rebaños de ganado. Crecen tan rápidamente que resultan bastante lucrativos para una granja.

¿Qué altura alcanzan las cabras bóer?

Hay menos variación entre la altura de los machos y las hembras, y ambos tienen un promedio de entre 20 y 25 pulgadas (en el hombro). Este promedio incluye tanto a las hembras como a los machos cabríos. Se ha registrado que algunos individuos excepcionalmente altos alcanzan las 30 pulgadas de altura, aunque esta no es la norma.

¿Cuánto tiempo tarda una cabra bóer en alcanzar la madurez?

Las cabras bóer suelen necesitar un par de años para alcanzar la madurez. Se desarrollarán rápidamente a una edad temprana, luego crecerán más lentamente después de cierta edad, pero crecerán bastante rápidamente. Ambos lo hacen, y los machos alcanzarán la madurez sexual en aproximadamente cinco meses.

Las cabras bóer suelen vivir entre 8 y 12 años y alcanzan la madurez entre los dos y tres años. Las hembras y los machos cabríos suelen llegar a la edad adulta al mismo tiempo, aunque los machos hembras adquieren peso y volumen mucho más rápidamente que ellos.

¿Cuánto más grandes son las cabras bóer que las cabras alpinas?

Las cabras alpinas son otro tipo común de cabra doméstica, y compararlas con las cabras bóer puede darte una idea de lo enormes que son los bóers. Las cabras alpinas son considerablemente más delgadas y pesan considerablemente menos que las cabras bóer, aunque en promedio son ligeramente más altas que las cabras bóer.

En la madurez, Alpine pesa aproximadamente 135 libras y mide 30 pulgadas de alto hasta el hombro. Antes de que las cabras fueran tenidas como mascotas y amigas, la altura no era una consideración importante en la reproducción. Habrían sido seleccionadas selectivamente por su carne y leche, que la mayoría de las cabras bóer son superiores en producción. Las cabras alpinas no son pequeñas y son animales magníficos, pero la cabra bóer casi no tiene rival en términos de peso.

¿Cuánto más grandes son las cabras bóer que las cabras anglonubias?

Las cabras bóer pueden estar entre las más pesadas, mientras que las cabras anglonubias se encuentran entre las más altas. La altura típica de las cabras anglo-nubias es de hasta 35 pulgadas, lo que las convierte en criaturas impresionantemente altas. Al igual que las cabras bóer, los ganaderos valoran los machos anglo-nubios debido a su rápido crecimiento. Sin embargo, no pueden igualar el peso de las cabras bóer. Incluso un macho maduro normalmente no pesa más de 175 libras, mientras que el peso máximo de un bóer es de más de 340 libras.

En ciertos aspectos, el terreno ha contribuido a la evolución y diferenciación de estas cabras. Las cabras alpinas tendrían que ser más delgadas y ágiles para atravesar el terreno. A las cabras bóer que deambulan por los pastizales no les preocupa su peso. Por tanto, las cabras bóer son los Goliat de las cabras domésticas. Aumento de la producción de leche y carne de cabra debido a la rápida tasa de crecimiento.

Son más grandes que cualquier otra raza doméstica y pueden pesar hasta 340 libras en la edad adulta. En comparación con otras razas de cabras domésticas destacadas, es evidente que se encuentran entre las más grandes. Si estás pensando en criar cabras bóer en tu casa, asegúrate de tener suficientes espacios, ¡ya que requieren mucho!

La cabra bóer es una raza resistente.

La popularidad de la raza de cabra Bóer en los Estados Unidos se debe en gran medida a su resistencia. Las cabras bóer pueden tolerar diversas temperaturas (frías, calientes, húmedas y secas) y otros factores ambientales. Pueden reproducirse en ambientes severos. Sin una temporada de reproducción, las cabras bóer pueden reproducirse durante todo el año (en otras palabras, son poliestras).

Además de poder sobrevivir a diversas condiciones climáticas, las cabras bóer son resistentes a las enfermedades. Los bóers pueden resistir ciertas enfermedades que otras razas de cabras no pueden. Según un estudio publicado por Malan y Erasmus (2000), las siguientes enfermedades son letales para otras razas caprinas pero no para las cabras Bóer:

• Lengua azul,

• Intoxicación por ácido prúsico y

• Enterotoxemia (en menor medida)

Las cabras bóer exigen un mantenimiento mínimo. Son una raza resistente. Esto no implica que sean hostiles. Todo lo contrario. Puede que no sean delicados, pero les gusta la compañía humana cuando se les socializa adecuadamente.

Las cabras bóer fuera de Estados Unidos (particularmente en África) son más duras que sus contrapartes estadounidenses. Para aumentar la población de cabras bóer a finales de la década de 1990, se cruzaron cabras más débiles (que deberían haber sido sacrificadas) con otras. Numerosas cabras bóer en los Estados Unidos se mantienen como mascotas, por lo que han evolucionado para vivir en un ambiente cómodo.

Las cabras bóer criadas principalmente para la producción de carne en otros lugares son más resistentes al estrés (altas temperaturas, falta de alimento adicional, etc.). Sin embargo, la raza de cabra Boer es más resistente que otras variedades en los Estados Unidos.

La longevidad de las cabras bóer

Si las cabras bóer no se crían para obtener carne, la vejez es la principal causa de muerte. Los ciervos pueden irse hasta por 8 a 12 años. Puede vivir de 12 a 20 años.

Cómo alimentar y cuidar a sus cabras bóer

Las cabras bóer disfrutan ramoneando y comiendo cualquier maleza que puedan encontrar. Un desafío a la hora de alimentar a las cabras bóer es que no toda la vegetación que consumen (mientras ramonean) está disponible durante todo el año. Algunas plantas no crecen durante los meses de invierno.

A menos que sea invierno o vivas en una región con escasos pastos, no necesitas preocuparte por darles a tus cabras bóer alimento adicional diario. Proporcionar cereales ricos en proteínas a las cabras bóer tiene poca importancia. Como animales rumiantes, las cabras bóer pueden convertir la materia vegetal que consumen en los nutrientes necesarios.

Si está criando cabras Show Boer, puede proporcionarles cereales como fuente adicional de proteína para el crecimiento muscular. Además, las cabras preñadas deben recibir cereales.

Dar comida a cabritos huérfanos de cabras bóer

Los cabritos no necesitan ser alimentados si están con su madre. Durante 12 semanas (3 meses de edad), debe alimentar con biberón a los jóvenes cabras bóer huérfanas (3 meses). Sería útil si comenzaras a destetar a las crías de cabras bóer de la leche materna a las ocho semanas.

Cuidados y alimentación de cabras Bóer adultas

Permita que sus cabras bóer exploren y busquen malezas y pasto. Si hay poco o ningún pasto, debes darle comida a las cabras. No sobrealimente a sus cabras, ya que esto podría provocar gases (un estómago expandido) u obesidad.

Como regla general para los animales rumiantes, no debes alterar frecuentemente la dieta de tus cabras. A los microorganismos del tracto digestivo de las cabras que ayudan a la digestión les lleva tiempo aclimatarse a un nuevo alimento. Si desea cambiar el alimento para sus cabras, mezcle el alimento antiguo y el nuevo durante una semana antes de cambiar solo al alimento nuevo.

Los comederos y bebederos de las cabras Bóer deben estar elevados para que las cabras no contaminen su alimento. Para mantener la salud de sus cabras, aliméntelas con pasto seco, ya que los gérmenes peligrosos solo pueden prosperar en una superficie húmeda. Sus comederos se pueden complementar con ayudas medicinales. Agregue vitaminas sólo cuando se lo indique su veterinario. Puede proporcionar bocadillos deliciosos para sus cabras bóer. Considere ofrecerles sus frutas favoritas ricas en nutrientes.

Reflexiones finales: ¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

Con suerte, este artículo sobre el tamaño de las cabras Bóer le haya ayudado a comprender mejor el tamaño de estos animales y le haya brindado un poco más de información sobre sus necesidades. Es importante recordar que todas las cabras son diferentes y que no existe una talla única cuando se trata de tener una cabra.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

¿Qué tamaño alcanzan las cabras bóer?

Las cabras bóer son una raza de cabras originarias de Sudáfrica y conocidas por su gran tamaño y capacidad de adaptación. Son animales robustos y musculosos que se crían principalmente por su carne, aunque también se aprovecha su leche y su piel.

Tamaño y peso promedio

Las cabras bóer son consideradas una de las razas más grandes de cabras del mundo. Los machos pueden llegar a medir hasta 1 metro de altura en la cruz y pesar entre 100 y 135 kilogramos, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas, alcanzando una altura de aproximadamente 90 centímetros y un peso de 85 a 110 kilogramos.

Factores que influyen en el tamaño

El tamaño de las cabras bóer puede verse influenciado por varios factores, incluyendo la genética, la alimentación y el manejo. Una alimentación adecuada y equilibrada, que incluya pastos, heno y suplementos alimenticios, contribuirá a su crecimiento y desarrollo óptimo.

Beneficios de criar cabras bóer

Existen numerosos beneficios al criar cabras bóer, entre ellos:

  1. Excelente calidad de carne: La carne de las cabras bóer es muy apreciada debido a su sabor suave y su bajo contenido de grasa.
  2. Alta tasa de reproducción: Las cabras bóer tienen una alta tasa de reproducción, lo que las convierte en una opción rentable para los criadores.
  3. Adaptabilidad: Son conocidas por su resistencia a diferentes condiciones climáticas y su capacidad para adaptarse a diversos tipos de terrenos.
  4. Fácil manejo: Las cabras bóer son animales dóciles y fáciles de manejar, lo que facilita su cuidado y manejo en comparación con otras razas más temperamentales.

Fuentes externas

Para obtener más información sobre las cabras bóer y su tamaño, puedes visitar los siguientes enlaces:


Deja un comentario