¿Alguna vez has experimentado un temblor misterioso en las piernas? Esa sensación inquietante que parece afectar especialmente a las pantorrillas y que te hace preguntarte: ¿por qué me tiemblan las piernas de las pantorrillas? Si te identificas con esta situación, no te preocupes, no estás solo. En este artículo, exploraremos las posibles causas de este temblor en las piernas y cómo puedes abordarlo. ¡Prepárate para desentrañar el misterio detrás de los temblores en las pantorrillas!
¿Por qué me tiemblan las piernas de las pantorrillas?
¿Por qué me tiemblan las piernas de las pantorrillas? Si su pantorrilla tiene patas temblorosas, podría tener un problema llamado tendones contraídos, patas traseras azotadas por el viento o tendones laxos. Nuestros artículos hacen referencia a un artículo con vídeos, la mayoría escritos por veterinarios.
De vez en cuando un El ternero nace con las piernas tambaleantes o con los tendones contraídos o laxos. Algunos de estos enderezarse por sí solos con tiempo y ejercicio, mientras que otros requieren intervención para resolver la condición. Alguno Los defectos son tan graves que el ternero debe ser sacrificado.
Los tendones contraídos son la anomalía más común de las extremidades al nacer y lo desafiante es tratar de determinar si se trata de una tóxico, infeccioso o causa genética. Los terneros con estos problemas tienen muchas menos probabilidades de responder al tratamiento.
Causas – Tóxico / Infeccioso / Genético
Plantas tóxicas
Las piernas temblorosas de las pantorrillas se han asociado con ciertas plantas tóxicas como altramuz y cicuta. Alcaloides en estas plantas, Si la madre lo consume durante las primeras etapas del embarazo (entre 40 y 70 días para el lupino), puede afectar la estructura esquelética en desarrollo del feto.
Consulte los recursos educativos de Amazon sobre enfermedades del ganado.
El Las toxinas actúan como sedantes.y si el el feto no se mueve tanto como lo haría normalmente, los tendones se acortan y las articulaciones tienden a fijarse. Las extremidades pueden estar torcidas o fijas en posiciones flexionadas y no pueden enderezarse. A menudo, los propios huesos desarrollan estructuras anormales y defectos de rotación..
Debido a los múltiples defectos causados por estas toxinas, el Es poco probable que las piernas temblorosas respondan a la terapia. Si estamos razonablemente seguros de que este es el caso, La eutanasia suele ser la mejor opción para algunos de estos terneros si el defecto es grave y el ternero no puede levantarse ni moverse.
Virus
Algunos de estos terneros tienen defectos leves, como fpatas delanteras ligeramente inclinadas hacia adelante en la rodilla o en la articulación del menudillo, y todavía puede moverse lo suficiente para sobrevivir y crecer hasta alcanzar el tamaño de un carnicero. Alguno virus puede causar tendones contraídos cuando vemos tendones contraídos, podemos sospechar del virus BVD o del virus Akabane.
Normalmente, en terneros que tienen contracturas en las extremidades y articulaciones fusionadas (artrogriposis) debido a una infección viral, también tienen problemas neurológicos. Si pensamos que este es el caso, Nos damos cuenta de que el tratamiento no será gratificante y la mayoría de las veces estos terneros son sacrificados.
Síndrome de la pantorrilla rizada
En años recientes, Síndrome de la pantorrilla rizada (artrogriposis múltiple) ha sido identificado en el raza angus como un problema genético. Vemos una cantidad de terneros que nacen con artrogriposis o patas curvas y muy contraídas que creemos que son genéticos.
Esos terneros no responderán a la terapia; es un defecto que está más allá de nuestra capacidad de tratar. Entonces, cuando las pantorrillas se tambalean, tratamos de identificar la causa, para saber cuáles no se pueden ayudar. De lo contrario, una persona podría gastar mucho dinero en un ternero sin ninguna mejora.
Consulte nuestra guía: formas de ganar dinero con la ganadería
Nutrición
Los tendones contraídos también pueden ocurrir en las pantorrillas debido a deficiencias nutricionales.. Vemos un buen número de rebaños, particularmente con partos en primavera, donde el Las vacas han adelgazado durante el invierno y la gente está tratando de impulsarles la nutrición durante los últimos meses de gestación..
Cuando el ganadero intenta añadir peso a una vaca y aumentar su cuerpo. puntuación de condición en la última etapa de la gestación, es más probable que se contraigan los tendones de las pantorrillas, especialmente si el ganadero consume mucha energía y proteínas. El crecimiento del feto es exponencial durante los últimos meses.
El feto en crecimiento aumenta las necesidades nutricionales de la vaca.y por lo tanto, hay algún beneficio en asegurándose de que haya una nutrición y minerales adecuados disponibles durante la última etapa del embarazo.
La vaca está aportando mucho calcio, fósforo, magnesio, etc. a su ternero para el crecimiento esquelético, pero si no suplementamos a la vaca de manera equilibrada, si ella obtiene mucha energía y proteína pero no tanta en el En cuanto a los minerales, es posible que tenga una pantorrilla de gran tamaño y que se desarrolle desproporcionadamente.. Básicamente, la masa muscular/corporal de la pantorrilla crece más rápido que los huesos.
Cuando las vacas son impulsadas nutricionalmente durante los últimos meses de gestación, Se observa una mayor incidencia de tendones contraídos y distocia. Para estos terneros, Por lo general, las piernas se enderezarán después de un período de tiempo una vez los terneros pueden levantarse y caminar. La mayoría de las veces podemos corregir estas pantorrillas.
Normalmente, la planta del pie está apoyada en el suelo y la pared del casco forma un ángulo de 45 a 60 grados con el suelo. En los terneros donde el ángulo del casco es de más de 90 grados y la pared está tan vertical que va más allá de la vertical y está inclinada hacia adelante, el El ternero está parado sobre sus dedos de los pies. con el talón completamente alejado del suelo y la pared del casco inclinada hacia adelante en lugar de hacia atrás.
Corren el riesgo de dañarse las piernas al caminar sobre la parte anterior del pie y la articulación del menudillo.
Tratamiento de tendones contraídos
Es posible que necesitemos colóquese y retirese férulas varias veces al día para ayudar a estirar los tendones. Es aconsejable llamar al veterinario para un diagnóstico adecuado porque existen muchos grados de anomalía.
La mayoría de estas pantorrillas mejoran cuando pueden empezar a poner peso en la pierna, estirando los tendones A medida que crecen, las piernas se enderezan. Pero es bueno tener algún tipo de Planea saber cómo ayudar a estos terneros. El tiempo y la propia actividad del ternero a menudo ayudarán a que la pierna se enderece. Algunas pantorrillas tienen tanta contracción que el Las articulaciones del menudillo están dobladas y necesitan ayuda para evitar dañar la parte delantera del pie y la pierna.
Lo más importante al usar un La férula es para asegurarnos de proteger la pierna para que la férula no roce y dañe la pierna.. Necesita buen acolchado para que la férula no roce las llagas de la pierna y para que la cinta que sujeta la férula a la pierna no estrangule ni interfiera con el suministro de sangre a la pierna. Algunas de las férulas para pantorrilla disponibles comercialmente son bastante efectivas.
Estos tienen el acolchado incorporado y correas de velcro, pero aun así recomendamos colocar acolchado entre las correas de velcro y la pierna, para que no aprieten la extremidad.
Hay un técnica llamada férula de tabla, mediante el uso de un tubo de PVC de 2 a 3 pulgadas de diámetro y córtalo por la mitad a lo largo. Pantorrillas que están tan erguidas que se dividen hacia el frente, más allá del plano vertical, se puede entablillar con estos.
Al perforar agujeros a través de la pared del casco en la punta, donde no hay suministro de sangre (solo cascos duros)y taladre los agujeros correspondientes en el extremo de la férula. Luego, pase los cables a través de la férula y la pared del casco para que la férula quede unida al dedo.
Este la férula de la tabla está en la parte delantera de la pierna. Al tirar de ella hacia la pierna, se estira el dedo del pie y, al pegar la férula con cinta adhesiva al hueso del cañón, mantenemos esa tensión. Estira los tendones con bastante rapidez y en dos o tres días normalmente podemos retirar la férula.
En ese punto, la pantorrilla caminando, poniendo peso sobre la pierna y haciendo ejercicio terminará de estirar el tendón.
Pantorrillas que necesitan férulas
Algunos terneros se encuentran entre esas dos categorías – cpantorrillas que pueden caminar y estirar los tendones por sí solas y pantorrillas que necesitan férulas. Algunos terneros pueden pararse y caminar, y la pared del casco no está más allá del plano vertical, pero síLes resulta difícil caminar y moverse.
Con algunos de esos terneros, el Se les puede colocar un zapato con punta enrollada utilizando un cemento (acrílico de PMMA, llamado Technovit). Este es el mismo material que utilizamos para pegar bloques de madera a las patas de vaca cojas. Con esto fijamos el zapato con la punta enrollada a la parte inferior del pie de la pantorrilla y usamos el zapato para cambiar el ángulo del casco, extendiendo la punta, con un borde enrollado en la parte delantera.
Cuando el La pantorrilla apoya el pie en el suelo, esta extensión estira el tendón. Algunas pantorrillas son demasiado incómodas para moverse y estirar el tendón por sí solas, pero no lo suficiente como para entablillarlas, y esto Un zapato con punta enrollada hará el trabajo.
Azotado por el viento Síndrome
Algunos terneros tienen las patas torcidas al nacer, como las traseras azotadas por el viento, una condición en la que ambas piernas están dobladas o curvadas hacia un lado, en la misma dirección.
La mayoría de ellos se recuperan por sí solos, con el tiempo. Algunos son azotados por el viento hasta el punto de tiene problemas para levantarse y moverse durante los primeros días, pero normalmente se fortalecen bastante rápido y generalmente no tenemos que hacer nada más que ayudarlos a levantarse al principio.
Las causas de la síndrome azotado por el viento no se entienden completamente; se cree que puede estar relacionado con el posición anormal en el útero durante los últimos 60 días de gestación.
Durante ese período de rápido crecimiento de la pantorrilla, su movimiento en el útero esta disminuido [not enough room to move around] y se está poniendo en posición para nacer. Creemos que la posición en el útero puede ser la causa de la torcedura, y también puede estar influenciada por la nutrición, similar a lo que sucede con los tendones contraídos si la vaca tiene una ración desequilibrada durante los últimos meses de gestación.
Las vacas a menudo son traídas desde pastos grandes a un área de maternidad más pequeña durante los últimos 30 días. No creo que esto esté asociado con el problema, pero ha habido cierta discusión al respecto. No sabemos si hay una razón genética.
tendemos a ver síndrome azotado por el viento con mayor frecuencia en pantorrillas más grandesy en terneros toros y terneros de patas largas. Lo bueno de este problema, sin embargo, es que las pantorrillas suelen enderezarse por sí solas.
Tendones laxos
tendones laxos De vez en cuando un La pantorrilla nace con tendones débiles, un Condición en la que la articulación del menudillo desciende y la pantorrilla camina sobre los talones y los espolones, con los dedos apuntando hacia arriba. En muchos casos, el ejercicio fortalecerá los tendones y las piernas se enderezarán.
A veces se observan tendones laxos en “leonado” pantorrillas [a genetic defect is known as Contractural Arachnodactyly, in which the leg bones seem too long]. La mayoría de estas pantorrillas tienen una espalda larga y arqueada y una base corta, con rodillas y codos, muy juntos, y las patas traseras dobladas en la articulación del corvejón con las patas traseras demasiado adelantadas. El ternero tiene cuartillas largas y camina sobre los talones y las articulaciones del menudillo.
Se cree que el síndrome del ternero leonado es un defecto genético hereditario. Esos terneros tienen un mejor pronóstico que los terneros rizados, simplemente porque los terneros leonados generalmente pueden levantarse y moverse. Muchos de los terneros leonados pueden sobrevivir, pero este es un problema de las extremidades que no se puede resolver con tratamiento.
Asociaciones Mundiales de Criadores de Ganado
Asociación Ganadera | Ubicación | Enlace |
---|---|---|
Asociaciones Nacionales de Ganaderos de Carne | Estados Unidos | NCBA |
Asociación de ganaderos de Estados Unidos | Estados Unidos | USCA |
Asociación de ganaderos de Ohio | Ohio | OCA |
Asociación Americana Angus | Estados Unidos | aaa |
Asociaciones ganaderas del Reino Unido | Reino Unido | Reino Unido |
Asociaciones ganaderas de Australia | Australia | ACA |
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Por qué me tiemblan las piernas de las pantorrillas ()?
Las contracciones musculares incontrolables en las pantorrillas a menudo pueden ser una experiencia incómoda y preocupante. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con los temblores en las piernas.
1. ¿Qué causa los temblores en las piernas de las pantorrillas?
El temblor en las piernas de las pantorrillas puede tener varias causas. Algunas de las más comunes incluyen:
- Niveles bajos de electrolitos, como calcio, magnesio o potasio, en el organismo.
- Desgaste muscular debido al ejercicio intenso o sobrecarga muscular.
- Estrés y ansiedad.
- Problemas de circulación sanguínea.
- Niveles altos de cafeína o consumo excesivo de alcohol.
- Ciertos medicamentos o efectos secundarios de ellos.
2. ¿Cuándo debo preocuparme por los temblores en las piernas?
En la mayoría de los casos, los temblores en las piernas de las pantorrillas son inofensivos y desaparecen por sí solos. Sin embargo, es recomendable acudir a un médico si:
- Los temblores son recurrentes y duran más de unas pocas horas.
- Se asocian con dolor o debilidad significativa.
- Se presentan junto con otros síntomas preocupantes.
3. ¿Qué puedo hacer para reducir los temblores en las piernas?
Aquí hay algunos consejos útiles para controlar los temblores en las piernas:
- Mantén una hidratación adecuada y asegúrate de consumir suficientes electrolitos.
- Realiza estiramientos regulares y ejercicios de fortalecimiento muscular específicos para las pantorrillas.
- Practica técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, para reducir el estrés y la ansiedad.
- Evita el consumo excesivo de cafeína y alcohol.
- Consulta con un médico si los temblores persisten o empeoran.
Recuerda que este artículo no reemplaza el consejo médico profesional, y si tienes preocupaciones persistentes acerca de los temblores en tus piernas, siempre es recomendable buscar la opinión de un especialista.
Fuentes externas: