¿Por qué los caballos no pueden vomitar?

Los caballos son símbolos de elegancia y fortaleza, pero hay una peculiaridad en su anatomía que quizás no muchos conocen: son incapaces de vomitar. A diferencia de otros animales, los caballos tienen un sistema digestivo único que les impide regurgitar. En este artículo, exploraremos las razones científicas detrás de esta curiosa característica y descubriremos por qué los caballos no pueden vomitar.

¿Por qué los caballos no pueden vomitar?

Por qué los caballos no pueden vomitar – Era el domingo después del Día de Acción de Gracias. Habíamos estado fuera de la ciudad visitando a nuestra familia. Cuando llegamos al establo del caballo, había

signos claros de cólico. Grandes áreas del prado habían sido arrastradas en remolinos donde ella había rodado. Su barril de agua fue derribado. El caballo estaba miserable.

Nuestra hija empezó a pasear el caballo, parte de los primeros auxilios para los caballos cuando tienen cólicos. Esperé al pie de la colina para llamar al veterinario de urgencia. Esto iba a hacer mella en nuestras billeteras, pero el caballo era más importante. ¿Por qué los caballos no pueden vomitar?

Cuando llegó, el caballo quiso volver a rodar. La veterinaria era una mujer pequeña, pero consiguió que Mear (el caballo) se pusiera de pie. Insertó un tubo gástrico por la garganta de Mear a través de la nariz. Parecía un trozo transparente de manguera de agua. Estaba muy preocupada porque se trataba de un caso grave.

Consulte los recursos de Amazon para criar y entrenar caballos

Ella le dio a Mear un poco analgésicos y le extrajeron goma verde del estómago. Hubo un debate sobre si sería necesaria o no una cirugía de emergencia. Afortunadamente, el veterinario pudo realizar un milagro y el caballo sobrevivió.

Juntos armamos un plan de cuidados posteriores. El veterinario también era practicante de acupuntura y le hizo un tratamiento. . El regaliz era para el dolor de garganta causado por el tubo gástrico, la lavanda era para ayudarla a calmarse.

¿Qué causa los cólicos en los caballos? A diferencia de muchos otros mamíferos, los caballos no pueden vomitar. Tampoco pueden eructar. Una vez que algo baja por la garganta, sólo puede salir de una manera natural… el otro extremo. Los motivos incluyen, en primer lugar, una lección de anatomía equina.

Cómo reconocer los cólicos en los caballos

El sistema digestivo equino

El sistema digestivo equino es similar y diferente al humano. A diferencia del ganado vacuno, tienen una estómago unicameral, tal como lo hacemos nosotros. Sin embargo, nuestra garganta se mide en pulgadas. Los suyos se miden en pies. Incluso si pudieran vomitar, ese es un largo camino para mover cosas..

Consulte nuestra guía: 10 formas en que los criadores de caballos ganan dinero

La principal diferencia entre nuestros sistemas en el departamento de regurgitación Es el esfínter entre el esófago y el estómago. Nosotros también tenemos uno. Se supone que mantiene el ácido del estómago en el estómago. En los caballos, el esfínter es el esfínter cardíaco y es extremadamente fuerte. Los caballos no tienen que preocuparse por el reflujo ácido; De ahí no va a salir nada.

Hay otras diferencias también. Los humanos tienden a ser omnívoros, algunos prefieren ser herbívoros y otros prefieren ser carnívoros. La verdad es que podemos comer ambos. Si observas la boca de un caballo, notarás que los dientes son en su mayoría muelas. No tienen colmillos y algunos ni siquiera tienen incisivos. Sus dientes estaban hechos para comer pasto, heno y otros materiales vegetales.

Los caballos no son herbívoros obligados; Hay algunos casos en los que un caballo ha robado la hamburguesa con queso de alguien, pero eso es raro. La mayoría, si no todas, las calorías que consumen provienen del reino vegetal. Aunque les gusta el café y los refrescos…

Pasando al estómago, comparando el tamaño de nuestro estómago por tamaño corporal y el de ellos por tamaño corporal, sus estómagos son pequeños. Se llena rápido y se vacía igual de rápido. La mayor parte de la digestión del caballo tiene lugar en el intestino grueso, donde los alimentos fermentan. El nuestro también fermenta allí, pero para entonces ya ha tenido lugar la mayor parte del proceso digestivo. La función principal del intestino grueso en los seres humanos es tomar wcomer fuera del heces.

Diferencias en la alimentación

¿Renunciar al bistec? ¿Nunca volver a comer camarones? Muchos humanos considerarían imposible una dieta sin ningún tipo de proteína animal. En algunos lugares, la gente piensa que necesitan carne tres veces al día y que la salsa sirve para todo. Por supuesto, hay muchas personas que evitan cualquier proteína animal… pero no son la norma.

¿Cómo te gustaría comer? veintidós mil calorías ¿un día? Aquellos de nosotros que alguna vez hemos restringido las calorías por cualquier motivo miraremos ese número con cierto anhelo. Sin embargo, los humanos no son caballos..

Un requerimiento mínimo de calorías para un caballo es ese número. Si están trabajando, la cantidad puede superar las treinta mil calorías. Todo esto, eso sí, sin carne.

Aquí hay algo poco conocido que los caballos y los humanos tienen en común. El nuestro es mucho más débil, pero ambos tienen una necesidad instintiva de masticar. Esto puede ser algo individual, pero masticar chicle sin azúcar mientras se restringen las calorías puede ayudar con los antojos de comida de los humanos.

En los caballos, la necesidad es tan fuerte que comerán cosas que no deberían. Mear se comió la valla de su prado. En algunos lugares, sólo las astillas lo mantenían unido. Esto es después de que se comió toda la hierba, seguida de todas las malas hierbas que había disponibles. Incluso comía hojas de árboles.. Afortunadamente nos aseguramos de que ninguno de ellos la lastimara.

Para comer tantas calorías de hierba, Los caballos comen al menos diecisiete horas al día.. Pueden terminar comiendo en exceso si se les da mucho grano, pero generalmente no es así. Muchos dueños de caballos que tienen caballos que no pueden llegar a un pasto verde pondrá Colocamos redes de heno para que los caballos no coman demasiado rápido. Las redes imitan lo que sería un bocado en un pasto.

rarezas

Como se mencionó, hay caballos extraños. Hay una raza que realmente come pescado salado durante el invierno. Los caballos islandeses comen esto, en parte porque es lo que hay disponible y en parte para obtener sal. Esto es algo que todos los caballos necesitan… sal. Muchos propietarios tendrán tanto un bloque de sal como un bloque de mineral para los caballos. lamer. No los pruebe usted mismo; no saben nada bien.

¿Qué causa el cólico?

En el caso de Mear, la pista fue el barril de agua vacío y volcado. La falta de agua puede provocar cólicos por impactación. Sin embargo, hubo un factor adicional. Tuvimos suerte de que no hubiera ninguna impactación. Eso bien podría haber requerido cirugía. Es más probable que otro factor de riesgo haya desempeñado un papel más importante; estrés.

Estrés

Quizás te preguntes qué podría causar que un caballo se estrese. Son animales grandes, ¿qué podría asustarlos o preocuparlos? La respuesta a eso es muchas cosas. Los caballos se asustan fácilmente. La mayoría de los propietarios se refieren a él como “asustar”, y pueden asustar a cualquier cosa… incluso a un trozo de papel en el suelo..

Los caballos no ven como nosotros vemos, por lo que los objetos que para nosotros son ordinarios pueden parecerles extraordinarios. Incluso si es un objeto algo familiar, si está en el lugar equivocado en el momento equivocado, puede asustarlos. Si les asusta lo suficiente, les puede provocar cólicos.

Si recuerdas, anteriormente hubo un comentario sobre alimentar a los caballos con demasiado grano. Los caballos necesitan forraje; heno o pasto más de lo que necesitan grano. Alimentarlos con cereales es un placer y debe considerarse como tal. La sobrealimentación del grano sin fuentes de forraje adecuadas a menudo provocará cólicos.

Si ha estado cerca de caballos y de sus dueños, es posible que haya visto con qué cuidado miran el heno o el grano antes de dárselo al caballo. También habrás notado que caminan con cuidado por el pasto, mirando el suelo y las cosas que se encuentran fuera de la cerca. Hay una buena razón para esto.

El heno mohoso, los cereales contaminados y algunas plantas pueden causar cólicos y/u otros problemas graves a los caballos.. Incluso si el día anterior hacía buen tiempo, el aire húmedo u otros factores podrían provocar que se empezara a formar moho durante la noche. Una semilla perdida puede convertirse en unos días en una planta peligrosa. Las hojas perdidas de árboles como el nogal negro podrían llegar a los pastos. Eso es lo que buscan los propietarios.

Hay otras cosas que los dueños de caballos buscan, especialmente si viven en una zona arenosa. Ingerir demasiada arena o polvo puede causar problemas, incluidos cólicos.. Los caballos pueden obtener algo de arena al comer pasto cultivado en suelo arenoso, pero la que se encuentra concentrada en el heno puede ser peor.

La mayoría de los mamíferos tienen algún problema con el siguiente; los caballos lo pasan peor sólo porque no pueden vomitar. abruptamente ccolgando la dieta puede causar este problema. Eso incluye cuando se mudan a un nuevo hogar; Por lo general, el establo anterior enviará algo de lo que el caballo había estado comiendo. Luego se mezcla con las noticias. alimento para que el caballo se acostumbre. Esto incluye un cambio repentino en las fuentes de heno.

Puede parecer extraño, pero es razonable. Los diferentes tipos de suelo contienen diferentes cantidades de nutrientes. Pasar de fuentes de heno de suelo arenoso a heno cultivado en arcilla puede crear una diferencia suficiente como para causar problemas. Esta es una distinción importante.

Si bien los caballos no pueden usar todos los AINE que los humanos pueden usar, sí los necesitan de vez en cuando. También como los humanos, pueden causar problemas. Se sabe que el uso prolongado de fármacos antiinflamatorios no esteroides en caballos provoca cólicos. La sobredosis también puede provocar eso.

Porque los caballos tienen casi sistema digestivo en constante trabajo, Crean muchas manzanas caballo. Dichas manzanas silvestres atraen muchas moscas. Esta es una de las razones por las que es posible ver caballos con máscaras y “sábanas” ligeras y desordenadas. Se llaman máscaras contra moscas y sábanas contra moscas. Son para proteger al caballo de los parásitos y otros problemas causados ​​por las moscas.

Sin embargo, incluso el mejor dueño de caballos puede tener ese caballo que nunca podrá conservarlo. Quizás algún día lo olviden, aunque al caballo no le importe la máscara. Eso deja al caballo listo para desarrollar parásitos, así como algunas picaduras de moscas desagradables que pueden infectarse. Los parásitos intestinales pueden causar cólicos. La prevención es la clave y los veterinarios recomiendan una desparasitación periódica para prevenirla.

La última de las causas realmente comunes de cólicos son los dientes.. dientes de caballo no dejes de crecer; son necesarios para masticar la fibra que constituye su alimento. Sin embargo, Los caballos pueden tener dientes demasiado grandes, caries u otros problemas dentales.

Qué hacer ante los cólicos

Conozca las señales: esta fue una de las ventajas que teníamos. Dos de nosotros conocíamos los signos del cólico y qué hacer.

Los caballos con cólicos intentarán rodar para aliviar el dolor.

No ayuda y puede causar daños graves y mortales. También pueden ser asustadizos, incluso si no lo eran antes. Rodar y caminar en círculos son dos de los signos más importantes.

Que no cunda el pánico: el pánico nunca ayudó en ninguna situación. Esto requiere acción y requiere calma. El caballo sentirá agitación y podrá copiarla. Tomar una respiración profunda. Centra toda tu atención en lo que hay que hacer. Puedes entrar en pánico cuando todo esté solucionado.

Llama al veterinario: Si hay más de una persona disponible, pídale que llame al veterinario porque los siguientes dos pasos son vitales. Sin embargo, la mayoría de las veces será necesario acudir a un veterinario aunque sólo sea para asegurarse de que sea menor. Tienen el conocimiento y el equipo para descubrir qué sucede en el vientre del caballo y los medicamentos para que sea más fácil afrontarlo.

Retire la comida y el agua: Espera, ¿qué? Sí. La falta de agua puede causarlo, pero ingerir cualquier cosa después de que se desarrolla el cólico es una receta para el desastre.

Incluso después de manejar el cólico, habrá un período de tiempo que el veterinario recomendará suspender la comida y el agua.

Pasear al caballo: No dejar que el caballo se recueste. No lo dejes rodar. Puede caminar en círculos si eso es lo que quiere hacer, pero caminar es fundamental.. De hecho, tras el tratamiento, es posible que el veterinario quiera que camine un poco más. Esto es más difícil de lo que parece. Incluso si eres un humano más grande, el caballo te pesará varios cientos de libras y puede ser terco. Déjame repetir, pasea el caballo.

Retroceda: cuando llegue el veterinario, lo último que necesitará serán muchos consejos “útiles”. Responda cualquier pregunta de la manera más completa posible y permanezca cerca. Sin embargo, a menos que el veterinario pida ayuda, no la necesita.

Es probable que surjan varias preguntas. El veterinario querrá identificar la causa del cólico. Si no lo sabes con certeza, díselo. Sin embargo, asegúrese de tener tanta información como pueda. ¿Cuándo fue la última vez que alimentaste/daste de beber al caballo? ¿Es un nuevo pienso o proveedor de piensos? ¿Qué edad tiene el caballo? ¿Cuándo fue su último examen físico? Cualquier información podría ayudar.

Y si…: Hay ocasiones en las que los cólicos son un problema mucho mayor que el que teníamos. El nuestro era bastante malo y costó varios cientos de dólares. Sin embargo, mientras observábamos su trabajo, el veterinario empezó a hablar seriamente sobre una posible intervención quirúrgica.

¿Lo hubiéramos hecho? Sí, porque amábamos al caballo. Sin embargo, afortunadamente no llegó a eso. Sin embargo, ese es uno de los “qué pasaría si” que conlleva tener un caballo y tener cólicos. Es una buena idea saber dónde está el hospital equino más cercano y cuánto costaría una cirugía de emergencia.

El siguiente “qué pasaría si” es más difícil. A veces el la tripa ya se ha torcido antes de que encuentren el caballo. Se llama cólico intestinal retorcido. Para entender esto completamente, hay que tener en cuenta que el colon de un caballo no tiene la misma forma que el nuestro. El suyo tiene forma de U y se puede torcer con bastante facilidad. El quince por ciento de los casos de cólicos implican algún tipo de torsión aquí.

Hay muchos “si” que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si se detecta a tiempo, si está torcido a menos de doscientos setenta grados y si se realiza un tratamiento de emergencia, el caballo tiene una oportunidad. Elimine cualquiera de esos “si” y las posibilidades disminuirán drásticamente.

Un giro de más de doscientos setenta grados puede conseguir dos cosas. La primera es que cierra el suministro de sangre al colon.. Esto puede hacer que el tejido se deforme. Lo segundo que puede hacer es romperse, derramando todo tipo de toxinas en el abdomen del caballo. Eso puede ser rápido y fatalmente tóxico.

El último “¿y si?” es “¿y si ya es demasiado tarde?”. Esta es la parte más difícil de tener un animal. La mayoría de ellos tienen una esperanza de vida mucho más corta que la nuestra y eventualmente morirán. Si ya es demasiado tarde, eso es lo que sucederá. El veterinario puede hacer que sea menos doloroso para el animal, pero el dolor para el dueño apenas comienza.

Cómo prevenir este problema

Lo primero que hay que saber es que Puede ser imposible prevenir todas las formas de cólicos.. Sin embargo, como propietario de un caballo, es importante hacer lo mejor que pueda. El primer paso más importante es aprender todo lo que puedas sobre la anatomía del caballo, no sólo sobre el sistema digestivo. Cuanto más sepa, más fácil será detectar dónde podrían ocurrir los problemas.

El lugar donde vive puede cambiar los tipos de cólicos que probablemente ocurran, así que aprenda un poco sobre eso. ¿Dónde se cultiva el pienso? ¿El estado requiere que los campos sean libre de plantas tóxicas como el cardo amarillo? ¿Se mojó el heno en algún momento después de cortarlo? ¿Se secó correctamente? ¿Qué tipo de suelo hay alrededor?

Las malas hierbas de los pastos son tóxicas para los caballos Universidad de Kentucky

Al igual que otros propietarios de caballos, deberá caminar por el área del prado para buscar plantas venenosas u hojas sueltas que sean tóxicas para los caballos. Tenemos que preocuparnos mucho por las hojas de aguacate así como por las nueces negras. En otros lugares, los árboles de langosta y otras variedades son más frecuentes. Si no reconoce un árbol, hable con sus vecinos u otros dueños de caballos.

En ese sentido, puedes hacer lo que hacíamos cuando nuestros hijos eran pequeños. Teníamos uno que comía cualquier cosa. El control de intoxicaciones y el médico necesitan el nombre de la planta para saber si es tóxica. Lo llevaría a la guardería y me dirían: “Bueno, no matará a un caballo…” Puede que no sepan si matará a un niño, pero conocen todas las plantas que dañarían a su caballo.

Parte del presupuesto para caballos debería incluir “bien controles de caballos.” El veterinario cCortar los dientes, desparasitar al caballo y darle las inyecciones necesarias.. En algunos estados, el dueño del caballo puede hacer las dos últimas cosas, pero el veterinario es quien debe examinar los dientes.

Asegúrese de que el caballo tenga acceso a mucha limpieza agua y el tipo adecuado de comida. Después de esto, le instalamos un bebedero automático y así no tuvimos más dificultades. Sin embargo, sí se filtró… pero esa es otra historia.

Sobre todo, conozca bien a su caballo. Sepa qué lo estresa, qué lo asusta y qué come. Si bebes café, ten en cuenta que tu caballo sabe beberlo muy hábilmente y su cuello es más largo de lo que crees. Lo mismo ocurre con los refrescos, y demasiada azúcar es tan mala para un caballo como para los humanos.

Con todos estos consejos estarás preparado para prevenir los cólicos y cuidar de un caballo que de todos modos consigue padecerlos. Eso es lo mejor que puedes hacer por un animal que no puede vomitar lo que le molesta el estómago..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Por qué los caballos no pueden vomitar? – Preguntas frecuentes

¿Por qué los caballos no pueden vomitar?

Los caballos son animales fascinantes y maravillosos, pero ¿sabías que son incapaces de vomitar? Aunque pueda parecer extraño, esta es una característica única de estos hermosos equinos. En este artículo, exploraremos las razones detrás de esta particularidad.

1. Estructura esofágica y muscular del caballo

La imposibilidad de los caballos para vomitar se debe a la estructura especializada de su esófago y músculos que controlan la entrada y salida del alimento hacia el estómago. A diferencia de los humanos y otros animales, el esófago del caballo tiene un tamaño y forma específica que solo permite el paso de los alimentos en una sola dirección.

2. Fortaleza del esfínter esofágico

El esfínter esofágico inferior, ubicado al final del esófago del caballo, es un músculo con una fortaleza excepcional. Este músculo se contrae fuertemente para evitar el reflujo de alimentos y ácidos estomacales hacia el esófago. La estructura y funcionamiento del esfínter esofágico en los caballos es tan eficiente que impide el vómito, incluso en situaciones de malestar estomacal.

3. Evolución y adaptación

La incapacidad de los caballos para vomitar se ha desarrollado a lo largo de su proceso evolutivo y ha sido una adaptación necesaria para su supervivencia. Durante milenios, estos animales han necesitado mantener un sistema digestivo eficiente y rápido para escapar de los depredadores. La ausencia de vómitos les permite procesar los alimentos de manera continua y aprovechar al máximo los nutrientes sin perder tiempo en regurgitarlos.

4. Peligro de asfixia

Otro motivo por el cual los caballos no pueden vomitar es el riesgo de asfixia. Debido a su anatomía y gran tamaño, si un caballo intenta vomitar, existe un alto riesgo de que los alimentos regresen por sus conductos respiratorios, lo que puede ocasionar obstrucción y dificultades para respirar. Por esta razón, su cuerpo ha evolucionado de tal manera que no se permite el vómito como medida de protección.

En resumen, la incapacidad de los caballos para vomitar se debe a su particular estructura esofágica y muscular, la fortaleza del esfínter esofágico, su evolución y adaptación como animales herbívoros y el peligro de asfixia. Estas características han permitido a los caballos mantener un sistema digestivo eficiente y sobrevivir exitosamente en su hábitat natural.

Si deseas obtener más información sobre este intrigante tema, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

  1. Universidad de Chile – Por qué los caballos no pueden vomitar
  2. Animal Doc – ¿Conocemos netamente por qué los caballos no vomitan?

Esperamos que esta información haya sido útil y te invitamos a descubrir más datos interesantes sobre los caballos en nuestro blog. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario