Perros pastores de ovejas – **Perros pastores**

Los perros pastores de ovejas han sido compañeros inseparables del hombre durante siglos. Su lealtad y habilidades han sido de vital importancia para la supervivencia de las comunidades rurales, garantizando la protección y dirección de los rebaños de ovejas. En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de los perros pastores, indagando en sus características notables y la estrecha relación que han forjado con los seres humanos a través del tiempo. ¡Acompáñanos en esta emocionante aventura para descubrir cómo estos nobles caninos se han ganado su lugar como verdaderos héroes rurales: los perros pastores!

  • Pastor australiano
  • collies fronterizos
  • Malinois belga
  • Perros pastores belgas
  • Cárdigan Corgi Galés
  • Pastor alemán
  • Perro pastor polaco de tierras bajas
  • Perros pastores de Shetland

Perros pastores de ovejas

Como regla general, un perro pastor, también conocido como perro pastor, perro de ganado o perro de trabajo, es una raza de perro a la que se le ha enseñado el pastoreo o se ha criado explícitamente para el pastoreo. Los humanos han utilizado perros pastores desde el período Neolítico, hace más de 10.000 años. Al reunir, sostener y transportar ovejas, un perro pastor bien entrenado puede ahorrarle al pastor mucho tiempo y esfuerzo. Un perro pastor mal entrenado, por otro lado, causará más daño que bien y someterá a las ovejas a mucho estrés..

Perros pastores de ovejas – Cualquier raza canina criada para pastorear ovejas se conoce como perro pastor, y el Border collie es una de ellas. La mayoría de las razas de perros pastores miden alrededor de 60 cm (2 pies) de altura y pesan entre 23,5 kg (48 y 50 libras).

Historia del pastoreo de ovejas con perros

Perros pastores de ovejas – Los perros pastores han sido utilizados por los humanos desde el Neolítico, hace más de 10.000 años. Es posible que su primer trabajo fuera recolectar animales salvajes durante las cacerías, lo que facilitaba a los humanos matar a las presas. Los caninos han sido criados durante miles de años para adaptarse a las condiciones y demandas locales de cada continente habitado.

Ciertas razas de perros se conectaron con las personas, clanes, pueblos y lugares donde se formaron con el tiempo. Sin embargo, las especies populares tal como las conocemos no surgieron hasta el siglo XIX, cuando los dueños de mascotas y ganaderos británicos con conciencia de clase estaban fascinados por documentar los pedigríes de sus animales.

Escocia en el siglo XIX

Un hombre de Northumberland, en Escocia, mezcló varias razas a finales del siglo XIX para crear su perro pastor ideal. Este canino era delgado, atlético e inteligente, y dependía de la postura de un depredador y del intenso contacto visual para completar su trabajo en lugar de la fuerza. Era fantástico para pastorear ovejas en el accidentado y montañoso territorio fronterizo de Escocia con Inglaterra. Como resultado, se le dio el nombre de Border Collie. Muchos pastores escoceses viajaron a América con sus rebaños, trayendo consigo estos perros blancos y negros.

Estados Unidos en el cambio de siglo

Aproximadamente 36 millones de ovejas pastaron en las praderas abiertas de los Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta 1942. Aunque los escoceses desempeñaron un papel, la mayoría de ellas pastores extranjeros eran de ascendencia vasca. Los vascos, al igual que los escoceses, viven en la frontera entre el sur de Francia y el norte de España, en los Pirineos. Sus perros bobtail los siguieron hacia el oeste, sentando las bases para el pastor australiano, el icónico perro de granja occidental. Por otra parte, este término es un accidente histórico; Su origen se debe al hecho de que los vascos también emigraron desde Australia, a menudo acompañando a rebaños de ovejas.

¿Las mejores razas para pastorear ovejas con perros?

1. Pastor australiano

El pastor australiano es un perro originario de Estados Unidos y que ganó popularidad realizando acrobacias en rodeos. Son brillantes, apasionados y adaptables, y requieren acción regular y un sentido de propósito para sentirse realizados. Sus seguidores se refieren a ellos como “australianos” y son grandes competidores en deportes de pastoreo, obediencia y agilidad.

El intelecto, el impulso y la resistencia de los pastores australianos les brindan las habilidades y la disposición para ayudar en misiones de búsqueda y rescate, detección o como perros de audición, terapia o servicio.

Esta raza de tamaño mediano y alta energía puede alcanzar un peso de 40 a 65 libras y vive entre 12 y 15 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

2. Border Collie

Si buscas un perro inteligente, el Border Collie puede ser el más inteligente de todos. Estos cerebritos de cuatro patas han sido denominados los caninos más afilados del juego. La palabra “frontera” se refiere a sus orígenes: estos cachorros fueron criados para pastorear ovejas en la región fronteriza entre Escocia e Inglaterra.

Por otro lado, los Border Collies no son pastores promedio: usan una mirada penetrante para demostrar que están al mando. Estos perros son rápidos y pueden correr todo el día ya que están diseñados para maniobrar cerca del suelo.

Esta raza de tamaño mediano y alta energía puede alcanzar un peso de 27 a 45 libras y vivir entre 10 y 17 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

3. Malinois belga

Los Malinois belgas, o “Mals”, como los llaman sus amantes, son perros impulsivos e inteligentes. Se han convertido en el perro preferido del personal militar y policial. Algunos trabajan como rastreadores de bombas en Irak y Afganistán, y se dice que uno acompañó el asesinato de Osama bin Laden a manos de los Navy Seals. Reciben su nombre de Maline, Bélgica, donde se cultivaron inicialmente.

Esta raza enorme y de alta energía puede pesar entre 40 y 80 libras y vive entre 14 y 16 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

4. Perro pastor belga

Los perros pastores belgas sirvieron en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, llevando mensajes, atendiendo a los heridos e incluso arrastrando ametralladoras. ¡No sorprende que este valiente canino haya sido designado como la raza canina nacional de Bélgica!

Los perros pastor belgas son ahora famosos por sus habilidades de rastreo, pastoreo y entrenamiento de obediencia. Son excelentes perros de terapia, servicio, guía y de búsqueda y rescate, entre otras cosas.

Esta raza de tamaño mediano y alta energía puede pesar entre 45 y 75 libras y vivir entre 12 y 14 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

5. Cárdigan Corgi Galés

Los Cardigan Welsh Corgis son adorables, muy divertidos y tienen mucha personalidad para un perro tan pequeño. Estos perros rechonchos, poderosos y largos son una raza relativamente poco común. También se caracterizan por ser un poco más tercos que sus homólogos Pembroke (sin cola) Corgi.

Estos valientes y vivaces cachorros son perros pastores, los miembros más bajos del grupo. Algunos sirven como perros de terapia en lugar de pastorear ganado, pastoreando las emociones de las personas.

Originaria de Gales, esta raza de tamaño mediano y energía media puede alcanzar un peso de 25 a 38 libras y vivir una media de 12 a 15 años. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

6. pastor alemán

Los perros pastores alemanes fueron criados por primera vez para ser los mejores perros pastores del planeta. Están diseñados para la resistencia, la velocidad, el pensamiento independiente y la obediencia. Muchos continúan trabajando como pastores, pero su valentía, fuerza, fiereza y amabilidad los convierten en una excelente opción para familias disciplinadas.

En los Estados Unidos de América, este perro versátil es una de las razas más populares. Los perros pastores alemanes también son famosos en los campos de la visión, el ejército, el servicio y la aplicación de la ley. Estos son algunos de los perros más inteligentes del planeta.

Esta raza grande y de energía media, originaria de Alemania, puede pesar entre 75 y 95 libras y vivir entre 10 y 12 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

7. Perro pastor polaco de las tierras bajas

Si tienes la mitad del tamaño de un perro pastor inglés antiguo, el resultado se parece mucho a un perro pastor polaco de las tierras bajas. Hasta que va a trabajar, esta raza es feliz, payasada y adorable. Esta pensadora independiente es todo estrategia, entusiasmo y resistencia cuando tiene un trabajo que realizar.

Su disposición posesiva puede conducir a pequeños robos; ella es la raza con más probabilidades de ser elegida como Artful Dodger de Oliver Twist. Revisa su tienda escondida de calcetines, paños de cocina y otros objetos de valor si no puedes encontrar tu zapato.

Esta raza de tamaño mediano y energía media, originaria de Polonia, puede alcanzar entre 30 y 50 libras y vivir entre 12 y 14 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

8. Perro pastor de Shetland

Los perros pastores de Shetland pueden parecerse a los collies en miniatura, pero son una raza separada. Los shelties, como los llaman sus seguidores, se encuentran entre los caninos más inteligentes del mundo.

Esta es una raza juguetona, hermosa y enérgica que apreciará que le den una tarea que completar. Su perro pastor de Shetland, con su alto nivel de actividad, estará encantado de acompañarle a correr por la mañana. Estos perros prosperarán en cualquier situación que les proporcione suficiente ejercicio físico y mental, incluso si nacieron para pastorear y se sienten muy cómodos en una granja. Las Islas Shetland son el hogar de estos perros.

Esta raza de tamaño mediano y energía media puede pesar entre 15 y 25 libras y vive entre 12 y 14 años en promedio. El American Kennel Club reconoce la raza y la clasifica como miembro del grupo Herding.

Consulte nuestra guía completa: 16 formas de ganar dinero con la cría de ovejas

¿Cómo entrenar perros pastores?

Es a la vez fascinante y estresante entrenar a un perro pastor joven. Es difícil creer que un cachorrito tan torpe y divertido pueda llegar a ser un valioso compañero para el ganado. Pero apuesto a que tu corazón dará un vuelco cuando veas a ese joven cachorro transformarse en un intenso y tembloroso grupo de concentración cuando se conecta a la población por primera vez.

Nada se compara con la fuerza del deseo inherente de trabajar de un perro pastor. Por eso es tan decepcionante que tu cachorro no resulte como esperabas. Ese perro podría convertirse en un lastre si no empiezas a enseñarle correctamente.

Vigilar las cosas

Para empezar, mantenga a su cachorro alejado de circunstancias potencialmente peligrosas o ineficaces. Si su perro joven entra en contacto con ganado, asegúrese de que esté bajo su cuidado. Está bien entrenar a un cachorro para que esté cerca de tus otros animales mientras haces las tareas del hogar, siempre y cuando lo mantengas a salvo y sin hacer travesuras.

Si no prestas atención, el perro puede escapar fácilmente y atacar al ganado, lo que provocará una calamidad. O el perro resultará herido y aterrorizado, o creerá que está bien acosar o dañar a su ganado.

Edad del entrenamiento del perro

Cuando su perro es lo suficientemente maduro como para tolerar los rigores físicos y cognitivos del entrenamiento(generalmente entre 10 y 12 meses, esto varía según el perro en particular) comience a entrenar. No te enojes con el perro si tienes problemas desde el principio.

Llamar la atención de tu perro

Recuerde bien a su perro antes de comenzar a entrenarlo. Estás en problemas si no puedes evitar que siga a tu oveja a través de una valla hasta la carretera o que cuelgue de la oreja de un ternero con sus colmillos.

Cuando un perro joven comienza a trabajar con ganado, es posible que no escuche, pero una orden firme que ha sido bien entrenado para obedecer puede finalmente llegar a su mente frenética. Antes de comenzar el entrenamiento, algunas personas enseñan a su perro a acostarse cuando se les ordena (lo cual es necesario para detener o calmar al perro y a los animales), pero pedirle que se acueste en el piso de la cocina o en el recinto con ovejas corriendo es drásticamente diferente. resultados.

Hora de entrenar

Utilice ganado tranquilo que esté acostumbrado a ser trabajado por perros cuando lleve a su cachorro a la granja. Debido a que una oveja o una vaca mayores pueden poner a prueba a un perro joven y asustarlo, los cachorros de cuatro a diez años que ya están “domados como perro” son una excelente alternativa.

Muchos entrenadores usan un corral redondo con paneles para evitar que el material se atasque en una esquina, o usan un recinto cuadrado con paneles para bloquear las esquinas. Algunas personas trabajan en un pasto abierto con un perro maduro a mano para pastorear a las ovejas antes de que el cachorro las persiga a través de la frontera del condado. Intente establecer un área donde pueda tener cierto control tanto sobre el perro como sobre el ganado, dondequiera que elija comenzar.

Si su compañero canino muestra signos de querer correr directamente hacia el corazón de su ganado, es posible que desee conectar una cuerda larga y delgada a su collar para poder llevarlo hasta él de manera controlada y dirigirlo alrededor de él. Cuando vea que el perro rodea su ganado, suéltelo para poder enganchar la cuerda y agarrarlo más tarde si se mete en problemas o está a punto de desplomarse por el cansancio pero se niega a darse por vencido.

Al principio, no esperes mucho de tu perro. No lo corrijas; no digas nada. Utilice un tono de habla tranquilizador y optimista. ¡Hazlo divertido! Desea que esas primeras clases sean lo más libres de estrés posible y al mismo tiempo reforzar la voluntad del perro para trabajar.

Cada perro madura y gestiona la presión a un ritmo diferente. Si muestra miedo o falta de interés, se distrae rápidamente o persigue al ganado indiscriminadamente, espere unas semanas antes de reanudar el entrenamiento. (Nota: si el perro joven está comiendo estiércol de oveja o yendo al baño, lo más probable es que esté ansioso).

Un perro que esté listo para ser entrenado debería poder rodear la raza y responder instintivamente a su lenguaje corporal. Si te paras delante del perro mientras gira en el sentido de las agujas del reloj, debería cambiar de rumbo y girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Todas las primeras lecciones se basan en la tendencia natural del perro a dar vueltas y reaccionar ante el movimiento tanto suyo como del animal. Debe ser agradable y al mismo tiempo beneficioso. Los perros usan su cola para indicar si hablan en serio o no. Si tienen la cola levantada, se están divirtiendo. Piensan si tienen la cola bajada. Cuando veas bajar la cola del cachorro, sabrás que entiende por qué está interactuando con tu ganado.

Entrenamiento de perros pastores jóvenes

Un cachorro joven se agota rápidamente por las exigencias del entrenamiento. Si el perro muestra signos de estrés, cansancio o falta de atención, deberás finalizar la sesión. Es entonces cuando empieza a portarse mal y a desarrollar hábitos nocivos. Para el adiestramiento inicial del perro, las lecciones breves y agradables son excelentes. Sobre todo, tenga paciencia. Trabaja en una habilidad a la vez hasta que la domines por completo antes de pasar a la siguiente. Si su perro no progresa como le gustaría, normalmente es problema del entrenador, ¡no del perro!

Comandos de perros pastores de ovejas

Éstos son algunos de los comandos de perros pastores de ovejas más utilizados:

  • Adiós o simplemente adiós: muévete hacia la izquierda de la acción o alrededor de ella en el sentido de las agujas del reloj.
  • Lejos de mí, o simplemente un camino, o un camino: vaya a la derecha de las acciones o en el sentido de las agujas del reloj alrededor de ellas.
  • Pararse, aunque también puede significar “reducir la velocidad” cuando se dice con suavidad.
  • Espere, (recuéstese), siéntese o quédese; deténgase, pero mantenga ese toque en la culata… no lo suelte.
  • Mantenga un ritmo constante o tómese su tiempo: reduzca la velocidad.
  • Buscar: realizar una búsqueda de acciones. Hasta que llegue el pastor, un buen perro mantendrá el ganado a salvo. Cuando se haya descubierto la población, algunos ladrarán.
  • Salir del stock o regresar: cuando el perro trabaja demasiado cerca del stock, el stock puede estresarse. A veces se utiliza como reprimenda.
  • Mantener alejado o mantener – Una dirección y una distancia de las ovejas utilizadas por algunos cuidadores.
  • Mantener: mantenga la acción donde está.
  • Ladra o grita: grita a la población. Al mismo tiempo, se requiere potencia adicional, aunque no siempre es necesaria cuando se trabaja con ganado vacuno y ovino.

Se puede utilizar un movimiento de la mano, un silbido o una voz para indicar estas órdenes. Hay muchos otros comandos que se pueden usar cuando se trabaja con stock o en general. El método más común para enseñar órdenes a los perros pastores es utilizar ganado. Los juegos de pastoreo se pueden utilizar para enseñar órdenes fundamentales a los habitantes de las ciudades que no tienen acceso al ganado.

Silbato para perros pastores de ovejas

El silbato de un pastor es un silbido personalizado, modulable y de tono variable que se utiliza para entrenar y comunicar órdenes a un perro pastor. Se diferencian de otros silbatos en que se colocan dentro de la boca y el sonido se controla según el lugar donde se coloca la lengua. Los silbatos de hojalata, por ejemplo, son dispositivos sencillos que pueden utilizarse como instrumentos musicales por derecho propio.

¿Quién utiliza perros pastores de trabajo?

Los agricultores suelen utilizar perros pastores para pastorear su ganado (ovejas, cabras, vacas, búfalos). Pero hoy en día, los adiestradores de perros también utilizan perros pastores para entrenarlos como perros de trabajo o guardianes debido a su alto nivel de inteligencia.

¿Cómo pastorear ovejas sin perro?

Si no tienes un perro pastor, puedes entrenar a las ovejas para que vengan cuando escuchen un comando de voz o escuchen el ruido del cubo de alimento. La mayoría de las ovejas vendrán cuando crean que podrán comer cereales.

¿Con qué animales se pueden utilizar los perros pastores?

Los perros pastores se pueden utilizar con cualquier animal de ganado, incluidas ovejas, cabras, vacas, búfalos, cerdos, llamas, alpacas, camellos, burros, etc.

¿Los perros pastores también pueden ser mascotas familiares?

Los perros pastores son mascotas domésticas populares. El collie barbudo y el border collie son razas de collie muy conocidas, al igual que el kelpie australiano, el kelpie de trabajo australiano y el corgi galés. Son excelentes perros de familia y se muestran mejores cuando se les asigna una tarea. Estos caninos fueron criados para ser perros de trabajo; por lo tanto, deben estar física y cognitivamente activos.

Conservan sus instintos de pastoreo y pueden morder o golpear los talones de las personas en un intento de “pastorear” a su familia; es posible que sea necesario capacitarlos para que no lo hagan. Son grandes deportistas caninos debido a su alto nivel de actividad e inteligencia.

Concursos de perros pastores de ovejas

Hay numerosos concursos de perros pastores. El mejor de todos es el juicio del Perro Pastor.

Prueba de perro pastor:

Una prueba de perros pastores (también conocida como prueba de perros pastores, evento de pastoreo o prueba de perros) es un deporte canino enérgico en el que los perros pastores siguen las órdenes de sus amos para mover las ovejas por un campo, cercas, puertas o cercados.

Las primeras pruebas con perros se realizaron en Wanaka, Nueva Zelanda, en 1867, seguidas de senderos en Wanaka, Waitangi y Te Aka en 1868, Wanaka en 1869 y la estación Haldon en Mackenzie Country en 1870. Según el periódico local en Young , Nueva Gales del Sur, las pruebas con perros tienen una larga historia en Australia: un kelpie llamado Brutus ganó una prueba con perros pastores en 1871.

Otras competiciones incluyen:

  • Buscar
  • Flanco
  • Conducir
  • Adiós
  • Ven adios
  • Zonas de vuelo
  • camino a mi
  • Sobrepasa
  • Punto de presión, etc.

El deporte del pastoreo tiene una terminología distinta que lo distingue de todos los demás deportes caninos. A los perros se les enseña a responder a señales que les indican cuándo comenzar a mover el ganado, en qué dirección moverlo, cuándo dejar de conducirlo, cuándo y cómo llevarlo a los corrales y cómo utilizar su presencia física para presionar al ganado para que se mueva. ir sin asustarlos para que corran o hagan una estampida. Hay suciedad, polvo, ganado que puede romper huesos y dañar el cuerpo, y excremento de ganado con el que lidiar. Los equipos de pastores, por otro lado, adoran todo.

Pensamientos finales

Al reunir, sostener y transportar ovejas, un perro pastor bien entrenado puede ahorrarle al pastor mucho tiempo y esfuerzo. Un perro pastor mal entrenado, por otro lado, causará más daño que bien y someterá a las ovejas a mucho estrés. La dinámica depredador-presa se explota cuando se utilizan perros pastores.

Se han utilizado muchas razas caninas para pastorear ovejas, pero el Border Collie es la más común. Por lo general, son de tamaño mediano (28 a 55 libras), aunque su tamaño, color y pelaje varían. Los Border Collies son perros inteligentes y enérgicos. Por lo general, no son apropiados como (únicamente) mascotas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Los perros pastores de ovejas

¿Qué son los perros pastores?

Los perros pastores son una raza de perros especialmente criados y entrenados para cuidar y guiar a las ovejas. Estos perros son conocidos por su habilidad innata para controlar y manejar grandes rebaños de ovejas de manera eficiente.

Los perros pastores son trabajadores incansables y están altamente dedicados a su tarea de cuidar las ovejas. Son conocidos por su inteligencia, determinación y lealtad, lo que los convierte en compañeros ideales para los pastores y criadores de ovejas.

¿Cuáles son las razas más comunes de perros pastores de ovejas?

Existen varias razas de perros pastores de ovejas, pero algunas de las más comunes incluyen:

  1. Border Collie: Esta raza es conocida por su agudeza mental y su habilidad para aprender rápidamente. Son perros muy activos y enérgicos, perfectos para el trabajo en campo abierto.
  2. German Shepherd: Los pastores alemanes son perros fuertes, inteligentes y altamente leales. Son conocidos por su capacidad de entrenamiento y su destreza para proteger tanto a las ovejas como a sus dueños.
  3. Old English Sheepdog: Este perro de gran tamaño es conocido por su pelaje grueso y lanudo. Aunque su apariencia puede hacerlo parecer poco ágil, son perros extremadamente inteligentes y eficientes a la hora de trabajar con ovejas.

Estas son solo algunas de las razas más comunes, pero existen muchas otras, cada una con sus propias características y habilidades específicas para el pastoreo de ovejas.

¿Cuál es el papel de los perros pastores en el cuidado de las ovejas?

Los perros pastores desempeñan un papel fundamental en el cuidado de las ovejas. Su trabajo principal es mantener a las ovejas juntas y protegerlas de cualquier peligro potencial. También ayudan a guiar a las ovejas hacia los pastos adecuados y a dirigirlas hacia donde el pastor desee.

Los perros pastores son muy efectivos para evitar que las ovejas se dispersen y se pierdan, lo que les permite a los pastores tener un mejor control sobre su rebaño. Además, su presencia ayuda a disuadir a los depredadores, como los lobos, evitando así posibles ataques a las ovejas.

¿Cómo se entrena a los perros pastores de ovejas?

El entrenamiento de los perros pastores de ovejas es un proceso que requiere tiempo, paciencia y dedicación. En general, se comienza el entrenamiento cuando son cachorros para que puedan desarrollar las habilidades necesarias desde temprana edad.

El entrenamiento se basa en comandos verbales y gestuales, así como en el refuerzo positivo. Los perros pastores son muy sensibles a las señales y a las órdenes de sus entrenadores, por lo que es fundamental establecer una comunicación clara y coherente.

Es importante destacar que cada raza de perro pastor puede tener sus propias necesidades de entrenamiento y cuidado, por lo que es recomendable investigar y buscar información específica sobre la raza que se tenga.

En conclusión, los perros pastores de ovejas son compañeros indispensables en el mundo de la cría y cuidado de ovejas. Su inteligencia, lealtad y habilidades naturales los convierten en aliados eficientes y confiables para los pastores. Si estás considerando tener un perro pastor, asegúrate de investigar y aprender sobre la raza específica para asegurarte de brindarles el cuidado y entrenamiento adecuados.

Deja un comentario