Los hurones domésticos son una mascota adorable y divertida que ha ganado popularidad en los últimos años. Son animales inteligentes, curiosos y juguetones que sorprenden a sus dueños con su cariño y lealtad. Pero, ¿realmente se vinculan emocionalmente con sus propietarios? En este artículo, exploraremos si los hurones domésticos realmente se apegan a sus dueños o si solo actúan por instinto. Sigue leyendo para descubrir las fascinantes respuestas a esta interrogante sobre nuestros adorables compañeros peludos.
¿Los hurones domésticos se apegan a sus dueños?
¿Los hurones domésticos se apegan a sus dueños? Es habitual que los hurones sean muy sociables y desarrollen estrechos vínculos con sus familias. Esto significa que forman fuertes vínculos con sus dueños y los conocen bien. El único problema es que tendrás que dedicar tiempo a jugar con ellos para que te conozcan mejor.
Los hurones son una raza bastante vivaz que muestra su exuberante pasión por la vida de una manera que a todos nos parece encantadora. Saltan, giran y corretean fuera de sus recintos mientras llega el momento de jugar, produciendo una sonrisa que todos pueden observar y sentir.
Consulte los recursos educativos de Amazon para criar hurones como mascotas
Los caracteriza un movimiento distintivo de rebote, a menudo denominado “danza de guerra de comadreja” debido a su hábito de silbar con la boca abierta mientras saltan. Cuando alguien que nunca lo ha visto antes tiene miedo, es sólo un indicio de la excitación del hurón.
Tener una comunidad de hurones jugando juntos es más emocionante para un entusiasta de los hurones que ver una película de acción ganadora del Oscar porque hurones pueden trabajar gratis y realizar sus trucos. Son indiferentes a la realidad de que chocar con elementos fijos es doloroso.
Cuando se trata de hurones, la juventud significa mucho. Los hurones jóvenes tienen mucho potencial y, como resultado, no les gusta que los retengan ni siquiera un minuto, siempre intentan liberarse del entrenador. Al igual que un gusano grande y peludo, un hurón se gana el cariño de su dueño por la forma en que se mueve.
Cuando un hurón te ve haciendo cosas, necesita interesarse. Asumen que todo lo que hay en la casa está destinado a su entretenimiento. Roban llaves y las esconden en lugares donde no las encontrarán.
Recogen calcetines y zapatos, pero nunca de dos en dos. No son conscientes de atravesar un cesto de basura sin derribarlo. Para crear un excelente lugar para la siesta, se suben al interior de sillas o sofás y rasgan el relleno en orden. Es difícil para alguien luchar contra la tentación de mordisquear los dedos de los pies descalzos. Cuando se enfrentan a alguien importante, a menudo bailan de alegría.
Los hurones tienden a dormir la siesta en áreas donde sus dueños no esperan verlos, como un gabinete de escritorio, en un cesto de ropa sucia o debajo de una chaqueta tirada en el piso con muchos bigotes o una pata fláccida sobresaliendo. Si se despiertan de un sueño profundo, la mayoría de los hurones empezarán a jugar. Los adultos suelen volverse cada vez más cariñosos y prefieren que los carguen y los acurruquen a medida que crecen. También pueden quedarse dormidos en tu regazo.
Los hurones domésticos maduros rara vez muerden, incluso cuando los pisan o los lastiman, principalmente si el animal está altamente domesticado. El que se distingue de los demás generalmente obtiene un pase debido a otras características del individuo que hacen que los mordiscos ocasionales sean sólo una parte de su atractivo.
¿Los hurones son buenas mascotas de interior?
Si bien los hurones no son para todos, son mascotas adecuadas para aquellos que están a la altura de la tarea. Los hurones son cariñosos y tienen un vínculo firme con sus dueños. Son relativamente tranquilos durante la mayor parte del día y son muy juguetones como mascotas. Sin embargo, parece que se han ganado una reputación negativa que no está justificada.
Aquí hay algunas cosas que debes saber antes de traer una de estas pequeñas bolas de energía a tu hogar.
Los hurones se meten en todo
En los primeros días de sus vidas, los hurones bebés (también conocidos como cachorros) normalmente excavan, cavan y mastican casi todo y, a menudo, roban y esconden artículos en armarios, debajo de las camas o en cualquier otro lugar oculto que puedan encontrar. . Tenga cuidado con los muebles de goma y espuma.
Si algo no está clavado, principalmente si es de goma o espuma, es probable que acabe en la boca de tu hurón. Los objetos extraños que se ingieren pueden alojarse en el tracto gastrointestinal, lo que podría provocar obstrucciones. Los cables también son un peligro.
Asegúrese de planificar la supervisión de su hurón cuando esté fuera de su jaula; asegúrese de que su hurón tenga un área a prueba de hurones en su casa donde pueda correr con seguridad; y guarda todo tu calzado, calcetines y artículos interesantes en el suelo.
Los hurones necesitan mucho ejercicio
Si bien a los hurones les encanta tomar siestas, generalmente juegan, dan vueltas y se deslizan por el suelo entre sus siestas. A los hurones jóvenes les gusta perseguir juguetes, mordisquear los dedos de los pies y ser una molestia. Las jaulas que restringen el movimiento de los animales tienden a provocar que coman en exceso y se vuelvan obesos. Si quieres un hurón, prepárate para darle mucho tiempo de juego.
Los hurones necesitan amigos
En general, los hurones son criaturas sociales, y como tales, normalmente se sienten atraídos por la compañía de su familia humana u otros hurones. Cuando estás con tus amigos, jugar es aún más divertido. Además, muchos dueños de hurones terminan adquiriendo más de un hurón como mascota.
Al igual que otros tipos de mascotas, a los hurones no les pueden agradar ni desagradar todos los demás hurones. Deberá vigilar de cerca a sus hurones durante períodos cada vez más prolongados antes de poder dejarlos en paz. Para evitar que los hurones se peleen por los recursos, asegúrese de que cada hurón tenga igual acceso a comida, juguetes y escondites y lugares para dormir.
Los hurones son ilegales en algunos lugares
Antes de adoptar o comprar un hurón, Infórmese sobre las leyes pertinentes. Además, en estados como California, Hawaii y la ciudad de Nueva York, encontrarás que estas criaturas peludas son ilegales.
Los hurones deben vacunarse
Muchos estados tienen una ley que exige que los hurones sean vacunados contra la rabia. Dado que los hurones son muy susceptibles al mortal virus del moquillo canino, deben vacunarse contra este virus. Los hurones bebés deben recibir una serie de tres vacunas contra el moquillo, que se debe dar en dos meses de edad, seguido de tres vacunas contra la rabiaal que se le debe dar unt cuatro meses de edad.
También deberían conseguir vacuna anual contra la rabia y el moquillo de por vida, incluso si son mascotas de interior. Puedes contraer el virus del moquillo en tus zapatos y ropa aunque tu hurón viva en el interior. También puedes dejar que tus mascotas de interior interactúen con la vida silvestre, como los murciélagos, que pueden transmitir el virus de la rabia.
¿A los hurones les gusta que los carguen?
Por lo general, a los hurones les gusta que sus compañeros humanos los carguen y carguen. Los hurones tienen una mordida fuerte si se asustan o se lastiman por accidente. La socialización en una etapa temprana es fundamental cuando se trata de aprender a ser recogido. Los hurones criados desde una edad temprana serán relajados, disfrutarán de la interacción humana y serán abrazados.
¿Se puede dejar que un hurón corra por la casa?
Entonces sí, pueden. Sin embargo, puede resultar útil tomar precauciones antes de dejar en libertad a su nuevo hurón. Su nuevo hurón nunca debe ser liberado en su casa. Preséntelo a su nuevo entorno desde la seguridad de su jaula antes de decidir dejarlo vagar libremente por su casa. También debes entrenar a tu nuevo hurón en el uso de la caja de arena.
¿Mi hurón me recordará?
Los hurones son animales brillantes. Pueden aprender muchos trucos pero responden sólo a órdenes verbales y visuales. Cuando se les da un nombre, ambos entienden y responden al mismo. Algunos propietarios se sorprenden de la rapidez con la que los hurones detectan los problemas. Este hurón es muy decidido y trabajará persistentemente para lograr algo. Disfrutan de los juegos y acertijos desafiantes, y se recomienda proporcionarles juguetes o juegos basados en acertijos.
¿Pueden los hurones dormir contigo?
Puedes permitir que tu hurón mascota duerma en tu cama. Es adorable abrazar a tu pequeño amigo peludo toda la noche. Una cosa para recordar es que El período de sueño del hurón es de aproximadamente seis horas, y el hurón se despierta para comer, ir al baño o jugar.
Es demasiado alto para que tu hurón vaya a la camada; es posible que encuentres algo inesperado en tu cama cuando te despiertes. El segundo escenario describe un hurón que quiere jugar de noche y Puede arañarte hasta que te despiertes y juegues con él.
¿Cuánto tiempo debe estar un hurón fuera de su jaula?
Como cachorros enérgicos y juguetones, los hurones son muy alegres. Aunque en su mayoría están inactivos la mayor parte del día, es seguro decir que quieren jugar cuando están despiertos.
El tiempo mínimo que un hurón como mascota debe estar fuera de su jaula es de 2 horas al día y debe hacerlo al menos una vez al día. Asegúrese de que estén bajo estrecha supervisión, ya que son criaturas curiosas y sin darse cuenta pueden lastimarse o tragar algo que no deberían mientras corren.
Debido a su curiosidad, a los hurones les gusta interactuar con sus dueños. Tu hurón intenta decirte que juegues moviéndose y, a veces, enseñando los dientes. Dado que rebotar lo hará muy feliz, debes rebotar con él.
¿Puedes enseñarle a un hurón a ir al baño?
La caja de arena o bandeja debe ser lo suficientemente grande para el hurón, pero no es necesario que sea profunda. Necesitas una fina capa de arena para los hurones, ya que no entierran sus heces. Se recomienda tirar basura con Se debe seleccionar sin olor ni polvo para evitar la irritación del sistema respiratorio de los hurones.
Además, se frotan físicamente contra la arena antes de salir de la caja de arena, por lo que debes Evite el uso de arena aglomerante o de arcilla.que puede alojarse en el ano y rastrearse por toda la casa.
Los pellets de periódico reciclados, los pellets de madera dura desnaturalizada o los pellets de alfalfa son la mejor arena. A continuación se detallan los pasos para entrenar a su hurón para que use el orinal. Instale una caja de arena en la jaula de su hurón y confínelo en ese lugar.
- Inspecciona tu hurón para ver si está usando la caja de arena. Mueva la caja si el hurón está orinando o defecando en otro lugar de la jaula.
- Cuando su hurón se haya vuelto confiable en el uso de la caja de arena, puede comenzar a dejarlo salir a un pequeño espacio cerrado donde le proporcione otra caja de arena. Esto solo debe hacerse cuando puedas observar a tu hurón, como cuando está jugando.
- Cuando quieras jugar con tu hurón, colócalo en la nueva caja de arena. Para mantener sano a tu hurón, debes hacer que vaya regularmente a la caja de arena.
- Tan pronto como su hurón comience a orinar o defecar, a menudo volverá a arrinconarse. Si ve este tipo de comportamiento o si su hurón hace sus necesidades fuera de la caja de arena, recójalo y colóquelo en la caja de arena. Esto debe completarse de inmediato.
- Es una buena idea elogiar a tu hurón cuando usa la caja de arena y darle un premio. No castigues a alguien por cometer un error; en su lugar, refuerce el buen comportamiento.
- Una vez que tu hurón use constantemente la caja de arena fuera de la jaula, puedes aumentar el espacio asignado en la jaula. Ahora que se ha ampliado el alcance de su hurón, asegúrese de incluir más cajas de arena para encontrar una cuando la necesite.
- En cada lugar, tu hurón decide su baño, coloca una caja de arena. Si tienes un hurón, puedes encontrar su lugar favorito utilizando contenedores como cajas de esquina, pequeñas cajas de arena para gatos y varios recipientes de plástico. Si la ubicación no es deseada, coloque una caja en esa ubicación y luego muévala lentamente a una mejor ubicación.
- Si tu hurón comienza a ignorar sus cajas de arena y tiene accidentes en tu casa, es posible que tengas que repetir los pasos.
Alimento
Los hurones tienen un fuerte tasa metabólica, lo que les permite consumir entre ocho y diez comidas pequeñas al día. Como los gatos son carnívoros estrictos, necesitan un fuente de alimento alto en proteínas. Los pellets se pueden obtener de su veterinario o de una tienda de mascotas que venda hurones.
Para asegurarse de que los gránulos contengan los ingredientes más nutritivos, debe consultar la lista de ingredientes del paquete. Los artículos se enumeran en cantidad de mayor a menor cuando se trata de planes. De esta forma, lo ideal es empezar la lista de ingredientes de la comida para hurones con pollo o cordero. Además, manténgase alejado de los alimentos que contengan cereales o maíz.
Jaulas
Como son bien conocidos los artistas del escape, los hurones deben mantenerse en una jaula que pueda estar vigilada o cerrada. Como puedes permitirte una jaula más grande, el tamaño mínimo recomendado es 24″ x 24″ x 18″ de ancho (60 x 60 x 45 cm). Para garantizar que la jaula esté adecuadamente ventilada, debe abrirse ampliamente. El piso de la jaula puede estar construido con alambre o materiales resistentes. Evite el uso de pisos de madera, ya que se contaminan con orina y heces y son difíciles de limpiar y desinfectar.
“Los hurones no deberían estar confinados continuamente en su jaula”.
No es aconsejable enjaular hurones durante períodos prolongados. Al menos dos o tres horas al día, pero tanto como sea posible. Animales inteligentes, curiosos y socialmente interactivos. Deben tener un área o espacio de juego controlado y “a prueba de hurones” donde puedan explorar y examinar. Cosas para llenar el sitio, como botellas, bolsas de papel, mantas, tubos de cartón o tuberías de PCV; Se deben incluir elementos para meterse dentro, encima, encima y debajo.
¿Son mejores los hurones niño o niña?
Decidir entre un hurón como mascota macho o hembra puede parecer una elección difícil, pero en realidad, existen algunas diferencias menores que pueden facilitar su decisión.
Es necesario saber que, independientemente de si opta por un hurón macho o hembra, ambos necesitarán una eliminación del sexo para su bienestar. Por lo tanto, sacrificarán una variedad de características de temperamento y comportamiento. Aunque existen varias pequeñas distinciones, es posible que desees explorar otras alternativas.
Tamaño
Aunque el tamaño promedio de las hembras es menor que el de los machos, la discrepancia puede llegar a 1 kg. La disparidad entre una mascota de 2,5 kg y una de 3,5 kg se puede definir así. Dado que los hurones difieren en escala, primero puedes mirar a los padres y ver qué estás investigando antes de comprar o criar un hurón.
Dessexado
Todos los géneros deben estar castrados. Las hembras llegan al celo y continúan en celo hasta que se aparean, lo que puede provocar una anemia aplásica mortal. Durante la temporada de apareamiento, los machos son territorialmente violentos y pueden orinar en sus territorios. En ciertos casos, varios hurones machos pueden pelear, especialmente si no han sido castrados.
Oler
La eliminación del sexo ayuda a reducir la preocupación por los olores en todos los animales. Por otro lado, las hembras no son tan intensas como sus equivalentes masculinos, lo que puede producir un almizcle tan intenso cuando, en celo, tus vecinos pueden olerlo.
¿Por qué los hurones intentan escapar?
Sería útil mantener las puertas y ventanas cerradas con llave en todo momento mientras tenga un hurón como mascota. Estos las criaturas odian ser restringidas a jaulas o perreras porque no pueden descubrir su entorno. Para disuadir al hurón de huir, tendrás que cultivar la disciplina de desconectarse todo el año, aunque esté en su jaula. Estos sabios animales también descubrirán los sistemas de cierre de sus recintos, y sólo hace falta una escapada exitosa para perder a tu hurón para siempre.
Problemas de salud de los hurones
El mito más frecuente sobre los hurones es que son baratos porque pesan poco y residen en una caja. Sin embargo, Los hurones son vulnerables a varios problemas de salud.incluidas úlceras, complicaciones gástricas por la ingestión de sustancias extrañas y problemas de las glándulas suprarrenales y el páncreas.
El origen del trastorno de la glándula suprarrenal en hurones mayores de dos años no está claro. La caída del cabello es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad, particularmente en la cola, las caderas y los hombros. Se puede utilizar cirugía para suprimir la glándula o reemplazo hormonal para curar la disfunción de la glándula suprarrenal.
El insulinoma (un tumor del páncreas que genera tanta insulina) se espera en hurones mayores, siendo el síntoma más notable una rápida degradación que puede durar minutos u horas, así como convulsiones en situaciones extremas. El insulinoma puede retrasarse con medicamentos como el esteroide prednisolona o extrayendo una parte del páncreas y luego tratándolo con medicamentos.
Parásitos de hurones
Las enfermedades parasitarias internas y externas pueden influir en los hurones. Los hurones pueden contraer parásitos intestinales, aunque las enfermedades parasitarias internas son raras. Las plagas externas como ácaros, garrapatas y pulgas están muy extendidas entre los hurones domésticos.
Los hurones pueden estar contaminados con virus protozoarios intestinales que suelen estar presentes en perros y gatos. La parasitosis intestinal más frecuente en los hurones es la coccidiosis.
Si bien la infección por gusanos (helmintos) es inusual, los gusanos redondos pueden transmitirse entre hurones, cachorros y gatitos. La criptosporidiosis, una enfermedad bacteriana provocada por la bacteria Cryptosporidium, se observa ocasionalmente en hurones jóvenes y puede transmitirse entre hurones, cachorros y gatitos. Pueden ocurrir otras enfermedades protozoarias, aunque son poco comunes.
La mayoría de los hurones afectados por parásitos intestinales no presentarían síntomas de infección. Diarrea (con o sin sangre), pérdida de peso, vómitos, reducción de movimientos, pelaje sin brillo, esfuerzo para defecar, prolapso del recto del hurón e incluso la muerte son todos indicios potenciales.
Su veterinario puede realizar exámenes fecales diariamente para detectar parásitos. Se pueden usar medicamentos antiparasitarios para curar la mayoría de los parásitos intestinales. En situaciones extremas, puede ser necesaria la hospitalización, pero la mayoría se puede manejar con un medicamento que se receta rápidamente y no genera estrés para el hurón.
Pensamientos finales
Los hurones son animales amigables y vivaces que son excelentes mascotas tanto para adultos como para bebés. Sin embargo, antes de planear tener uno, puedes darte cuenta de lo que significaría mantenerlos y reconocer todas las cosas que necesitan para tener una vida más feliz. Aunque los hurones son generalmente criaturas juguetonas y cariñosas, debes educar a tu hurón desde una edad temprana en que no es apropiado morderte porque así es como interactúan entre sí. Tendrás un hurón maravilloso y cariñoso si entrenas y socializas adecuadamente a tu mascota.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
¿Los hurones domésticos se apegan a sus dueños?
Los hurones son animales pequeños y curiosos que cada vez son más populares como mascotas. Muchos amantes de los animales se preguntan si los hurones domésticos se apegan a sus dueños de la misma manera que los perros o los gatos. En este artículo, exploraremos esta pregunta frecuente y proporcionaremos algunas respuestas clave.
1. Naturaleza social de los hurones
Los hurones son animales sociables por naturaleza. Al ser descendientes de los mustélidos, como los tejones y las comadrejas, los hurones tienen un instinto natural para vivir en grupos. En estado salvaje, los hurones viven en colonias y se comunican a través de movimientos corporales y vocalizaciones.
En un ambiente doméstico, los hurones también disfrutan de la compañía humana y pueden formar fuertes vínculos con sus dueños. Su naturaleza social los convierte en animales divertidos y entretenidos, y muchas personas encuentran compañía y felicidad al tener un hurón como mascota.
2. La importancia de la interacción
Al igual que con cualquier mascota, la interacción regular y el tiempo dedicado a los hurones son fundamentales para fortalecer el vínculo entre el hurón y su dueño. Los hurones son animales inteligentes y curiosos que necesitan estimulación mental y física. Jugar con ellos, proporcionarles juguetes interactivos y dedicar tiempo para acariciarlos ayudará a establecer una relación de confianza y afecto entre el hurón y su dueño.
Es importante tener en cuenta que cada hurón tiene una personalidad única. Algunos pueden ser más independientes y menos apegados, mientras que otros pueden buscar constantemente la atención de su dueño. La paciencia y el respeto hacia la individualidad de cada hurón son clave para construir una relación sólida.
3. Beneficios de la socialización temprana
La socialización temprana es crucial para que un hurón se acostumbre a la interacción humana y desarrolle un vínculo saludable con su dueño. Exponer a un hurón a diferentes personas y entornos desde una edad temprana lo ayudará a adaptarse y confiar más en su entorno.
Además, los hurones domesticados a menudo son más cariñosos y juguetones en comparación con aquellos que no han sido socializados adecuadamente. La socialización temprana también puede ayudar a prevenir comportamientos no deseados, como morder o arañar, ya que aprenderán a comunicarse y relacionarse adecuadamente con los humanos.
4. Fuentes adicionales y recomendadas
Si deseas obtener más información sobre cómo los hurones se apegan a sus dueños, puedes consultar las siguientes fuentes:
- AnimalWised – Carácter del hurón doméstico: consejos y cuidados
- HolaHurones – Carácter del hurón doméstico
Recuerda que cada hurón es único, por lo que es importante entender y respetar las necesidades individuales de cada uno. Con el tiempo, paciencia y amor, podrás establecer un vínculo fuerte y duradero con tu hurón doméstico.