Guía definitiva sobre cómo alimentar con biberón a su cabra

Alimentar correctamente a una cabra es clave para su salud y bienestar. Si está considerando criar una cabra como mascota o si ya tiene una y está buscando consejos para alimentarla adecuadamente, ¡ha llegado al lugar correcto! En esta guía definitiva, le proporcionaremos toda la información que necesita para alimentar a su cabra con biberón de forma adecuada y asegurarse de que crezca fuerte y saludable. Desde elegir el biberón adecuado hasta preparar su fórmula y establecer una rutina de alimentación, nuestros consejos y recomendaciones le ayudarán a convertirse en un experto en el cuidado de su cabra. ¡No pierda más tiempo y comencemos!

Tutorial paso a paso sobre cómo amamantar a un cabrito

A veces es necesario alimentar con biberón a los niños pequeños debido a la muerte de la madre o a la negativa de la madre a acogerlos, de alguna manera quedan huérfanos. Si no hay otra Madre Sustituta Disponible. Aquí está el tutorial paso a paso.

Solo alimentación con biberón si no hay otras opciones

Sin duda existen los Beneficios de la alimentación con biberón como este: métodos más fáciles, amigables y rentables.. Pero nunca deberías optar por alimentar a una cabra con biberón.

Debes establecer un vínculo con tus cabras y hacerlas más amigables pasando tiempo con ellas en el pasto. mientras todavía amamantan a su mamá.

Debes elegir la alimentación con biberón para tu recién nacido cabritos de cabra en circunstancias extremas como si el niño quedara huérfanola madre lo rechaza por completo, o peor aún El bebé está siendo atacado por la manada.

Algunas granjas comerciales de cabras prefieren alimentar a sus cabras con biberón.

Alimentación materna versus alimentación con biberón

La limpieza es tan importante

Cuando alimentas con leche a los cabritos de tus cabras con biberones, es muy importante mantener todo limpio. Si desea protegerlos de cualquier tipo de bacteria, debe mantener la limpieza. Sus sistemas inmunológicos aún son jóvenes y están en desarrollo.

Hay las siguientes cosas que debes hacer:

  • Así que asegúrate de que Limpiar su área diariamente.
  • Asegúrate de que Lave sus biberones y tetinas diariamente después de cada uso.
  • Deberías comprobar eso La leche vieja no está presente en los biberones o tetinas. porque la leche vieja es la principal fuente de infección bacteriana. Puede ser peligroso para la salud de los niños y usted nunca querrá esto.

No sobrealimentar

La sobrealimentación es una de las Los mayores riesgos de alimentar a las cabras con biberón.. La razón es que usted no sabe la cantidad de leche que debe darles a sus hijos y les da más leche.

La sobrealimentación perturba los microorganismos intestinales que destruyen el epitelio del intestino y de esta manera el agua no puede absorber. Puede producirse diarrea y, de esta forma, los niños pueden sufrir un desequilibrio de electrolitos. Pueden sufrir un shock y, finalmente, puede ocurrir la muerte.

Evite esta situación, déle leche según el 10% de su peso corporal 4 veces al día.

Consulte nuestra guía: 8 formas de ganar dinero con la cría de cabras

Intenta ordeñar a mamá

Deberías ordeñar a la mamá y Dale esta leche a sus hijos porque es mejor que un sustituto de leche.. La leche de cierva contiene todos los nutrientes esenciales y además la temperatura perfecta de la leche.

Debería ordeñar toda la leche de la ubre. Prevendrá la mastitis.

Utilice sustituto de leche en una situación extrema:

Siempre es una buena idea tenga el sustituto de leche a mano. La razón es que tú Nunca se sabe cuándo nacerá un niño y no tendrá la leche que necesita. tLa situación puede ser posible cuando el cabra podría haber fallecido durante el parto.

De cualquier manera, ese cabrito todavía necesidades leche y calostro. También es una buena idea tener a mano una bolsa de calostro.

. Quieres que el bebé tObtenerlo dentro de las primeras dos horas de vida y cada 4 a 6 horas durante las primeras 24 horas de vida.

Si tienes una madre cabra que también mucho calostro, ordeñarla y congelarla. Esa es otra gran opción y también natural para ayudar a los cabritos.

Abastecerse de electrolitos / diarreas

Si utiliza un sustituto de leche o si accidentalmente sobrealimenta a tu bebé cabrala cabra probablemente terminará con un caso de las diarreas. Con suerte, no será grave. Si lo detectas a tiempo, entonces no debería ser así.

Pero en el caso, necesitarás detener el sustituto de leche y comience a darle electrolitos en su lugar. Una vez el la diarrea ha desaparecido, la cabra puede volver a alimentarse con regularidad. Asegúrese de saber qué causó la diarrea. Si era sobrealimentación, reduzca la cantidad que le estaba dando para no tener una situación repetida.

Cómo alimentar con biberón a un niño

en alguna granjalos bebés con biberón son la regla. Existen las siguientes razones para alimentar a los niños con biberón:

  • En primer lugar, nos permite asegurarnos de que los niños reciban suficiente leche para crecer bien y prosperar. y que la empresa obtenga lo que necesita.
  • En segundo lugar, y casi tan importante, es que los bebés con biberón, que son manipulados varias veces al día desde que nacen, son generalmente más dóciles y fáciles de manejar a medida que crecen y se convierten en cabras lecheras.

Esta es la razón por la que muchas personas que criaron cabras para obtener leche y carne optan por alimentarlas con biberón. Pero para la mayoría agricultores aficionados y Dueño de la mascotano existe una necesidad real de alimentarlo con biberón.

Hasta que lo haya.

si el granjero compra el niño recién nacido en el mercado. Otra razón por la que el agricultor optará por el biberón es que el la pérdida de una madre lactante o el rechazo de un cabrito por una madre que de otro modo sería buena, con suficientes años en la cría de cabras, eventualmente Probablemente necesitarás criar a un bebé con biberón.

Pautas para la alimentación con biberón para cabritos

Existen las siguientes instrucciones más importantes que debe recordar al alimentar a un niño con biberón:

  • Para asegurarse de que La cabeza del niño está en la posición adecuada. La cabeza del niño debe estar inclinado hacia arriba con el cuello bien extendido para que la leche pase por alto el rumen y vaya directamente a una sola de las cámaras del estómago. La leche que ingresa al rumen puede enfermar gravemente al niño e incluso matarlo si le causa enterotoxemia.
  • Colocamos a los niños sobre nuestro regazo con las piernas colgando hacia abajo para que no puedan moverse demasiado.luego abre suavemente la boca e introduce la tetina del biberón.
  • Si a un bebé le cuesta entenderlo, rodeamos suavemente su hocico con los dedos para mantener el pezón en su lugar, mientras tapamos sus ojos con el resto de nuestra mano la oscuridad ayuda a simular estar debajo de una ubre.
  • Durante los primeros dos días, mientras lo dominan, les daremos algunas oportunidades para que se aferren a la botella y beban.
  • Sin embargo, después de comer bien, si el bebé suelta el biberón o deja de mamar, le quitamos el biberón, para que aprender a regular su ingesta.
Errores en la cría de cabras

que alimentar

Si tienes una cabra en leche, aunque no sea la madre del cabrito que estás criando, empieza por ahí. La leche de cabra es obviamente la mejor opción para alimentar con biberón si la tienes. Si no lo haces, te recomendamos la leche entera de vaca.

Esto puede provenir de su propia granja o simplemente del supermercado. Si se compra en la tienda, asegúrese de que sea leche entera. No se recomienda el sustituto de leche. Para empezar, es más caro y menos accesible.

¿Con qué frecuencia se debe alimentar con biberón?

Sobre el día de su nacimientoun niño necesitará varias comidas pequeñas. Generalmente damos biberón en comidas pequeñas. Generalmente alimentamos con biberón aproximadamente Cada cuatro horas o cuando el niño no come mucho más que un par de onzas durante las primeras comidas. Ya se recuperará. Después primer día de alimentación con calostro, pasamos al siguiente horario mediante destete.

Del día 2 al 4:

Puede alimentar de 8 a 12 onzas de leche tibia y la frecuencia de esta alimentación con leche debe ser de 4 veces al día. A veces, los niños no comen toda la leche. En este caso, no debes preocuparte por los niños. Generalmente, se puede saber que un niño está satisfecho durante cualquier toma cuando comienza a masticar el pezón en lugar de succionarlo.

Del día 5 al 14

Alimente 12 onzas (y más si los niños todavía tienen hambre, como tanto como 20 onzas) tres veces al día. Calienta cada vez menos el biberón para que el niño tenga leche fría a las dos semanas.

De 2 semanas a 7

Ahora, reduzca la frecuencia de alimentación de 4 veces a 2 veces por dia y dar 30 onzas. ISi sus hijos no beben tanta cantidad de leche. Si tienes tiempo entonces puedes cambiar el ordeño. frecuencia 3 veces al día. Pero el El volumen de leche sigue siendo el mismo.

De 8 semanas a 12

Cuando los cabritos sean confiables comiendo heno y mordisqueando alimento para cabras, comience el proceso de destete reduciendo el número de tomas y el volumen por toma.

Existen los siguientes consejos sobre cómo quitarle el biberón a un cabrito:

Pasos para el destete

1. Haga que las cabras tengan un buen comienzo en la vida:

Si le proporciona una nutrición adecuada a su cabrito, será útil para prepararlo para el proceso de destete. Si le está dando biberón a su cabrito, será útil abordarlo para el destete. Es muy fácil destetar al cabrito.

2. Prepare un ambiente seguro y limpio para el destete:

Configurar un corral de destete o pasto con puertas y cercas resistentes. Considere el uso de alambre tejido de 4 por 4 y asegúrese de que las puertas estén cerca del suelo para contener a sus hijos recién destetados. Los niños también deben tener acceso a un área limpia y bien equipada para buscar refugio de los elementos.

Si es posible, trasladar a los niños a corrales de destete varias semanas antes del gran día en el que estén completamente destetados. La familiaridad ayudará a reducir el estrés.

3. Ofrezca mucha agua fresca y limpia:

Un limpio, una fuente de agua de fácil acceso es fundamental. El agua no sólo previene la deshidratación de los cabritos, sino que también influye en la digestión del alimento seco en el rumen. Desempeña un papel clave en la dieta de los cabritos y debe estar disponible en todo momento para ayudar a las cabras destetadas a prosperar.

Los bebederos no deben tener más de 12 pulgadas de alto para garantizar un consumo cómodo. W.El agua debe estar limpia y fresca para fomentar un consumo adecuado.

Es considerado eso La alimentación con electrolitos junto con agua durante el destete favorecerá una buena ingesta de líquidos y una transición fácil.

Si usted agregar electrolitos al agua durante los primeros días después del destete les da a los niños un impulso durante lo que puede ser un período estresante.

4. Asegúrese de que los niños coman alimentos sólidos:

Las cabras son animales rumiantes, lo que significa que tienen un estómago de cuatro cámaras. El rumen es una de las cámaras que necesita un poco de ayuda para desarrollarse cuando comienza el destete.

El destete suele comenzar alrededor de cuatro semanas de edad, aunque puede suceder en de seis a ocho semanas de edad. Sigue estas pautas para ayudar a su desarrollo durante este tiempo:

  • En una semana, empezar a ofrecer una pequeña cantidad de grano para ayudar a impulsar el desarrollo ruminal del cabrito.
  • En un mes, ofrezca heno, pequeñas cantidades de grano, agua dulce y tiempo de pasto a un cabrito.
  • También al mes, lentamente. disminuir la cantidad de leche (si lo alimenta con biberón) se lo ofrece hasta que su cabrito coma igual que las otras cabras adultas.
  • Tan pronto como sea posible, proporcione a sus cabritos (y cabras adultas) Minerales sueltos de cabra para apoyar el crecimiento muscular y la lactancia de la leche. Un bloque de minerales puede ser demasiado duro para la suave lengua de una cabra, pero también puedes ofrecerle uno además de los minerales sueltos.
Qué alimentar a un cabrito

5. Vacunar para prevenir enfermedades:

Antes del destete, los niños deben recibir una vacuna CD-T y refuerzo para proteger contra enterotoxemia (enfermedad por comer en exceso) y tétanos. También es prudente desparasitar niños y sus madres dos veces antes del destete. Los niños nacidos en primavera son especialmente susceptible a contraer parásitos de los pastos, que puede causar graves problemas a los sistemas inmunológicos inmaduros. Revise a los niños en busca de parásitos y trátelos según sea necesario.

parásitos externoscomo piojos, son otra preocupación para las cabras. Un pelaje de aspecto áspero o las cabras que se rascan con los cascos son indicios de piojos.

6. Esté atento a problemas de salud como la coccidiosis:

La coccidiosis es una de las principales causas de enfermedad entre las cabras.. Los principales síntomas de esta enfermedad mortal son diarrea oscura y sangrienta. Sin embargo, los niños pueden morir a causa de una brote de coccidiosis bantes de mostrar cualquier síntoma. Preste especial atención al crecimiento, buscando niños que tengan pelaje áspero durante o después del destete, ya que esto podría indicar un brote.

Es común utilizar aditivos alimentarios al menos dos semanas antes y después del destete para controlar los coccidios, los protozoos que causan la coccidiosis.

https://www.youtube.com/watch?v=C1pV0mLzzGE

Alimentación con biberón comercial

Razas de cabras

Asociaciones de criadores de cabras

Asociación de Cabras Ubicación Enlace
Asociación Americana de Criadores de Cabras Estados Unidos AGF
Asociación Inglesa de Criadores de Cabras Reino Unido EGBA
Asociación Canadiense de cabras para carne Canadá CMG
Asociación de criadores de cabras en miniatura Australia MGBA
Cabras Bóer Sudáfrica BGSA
Asociación Americana de Cabras Bóer Estados Unidos ABGA
Asociaciones Mundiales de Criadores de Cabras Lista WGBA
Alimentando a seis cabritos

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Guía definitiva sobre cómo alimentar con biberón a su cabra

Guía definitiva sobre cómo alimentar con biberón a su cabra

Alimentar con biberón a una cabra puede ser una tarea desafiante, especialmente si eres un criador novato. Sin embargo, con la información adecuada y los cuidados adecuados, puedes asegurarte de que tu cabra reciba la nutrición que necesita para crecer y desarrollarse de manera saludable. En esta guía, responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre cómo alimentar con biberón a su cabra.

1. ¿Cuándo debo comenzar a alimentar a mi cabra con biberón?

Es recomendable comenzar a alimentar a una cabra con biberón si ha sido rechazada por su madre o si ha sido separada de ella por alguna razón. Esto suele ocurrir dentro de las primeras 24 horas de vida del cabrito.

2. ¿Qué leche debo usar para alimentar a mi cabra con biberón?

La leche de cabra es la opción preferida para alimentar a los cabritos, ya que es la más similar a la leche materna de las cabras y contiene los nutrientes necesarios para su crecimiento. En caso de que no tengas acceso a leche de cabra, también puedes utilizar leche entera de vaca como alternativa. Sin embargo, asegúrate de diluirla adecuadamente antes de alimentar a la cabra.

3. ¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi cabra con biberón?

Los cabritos recién nacidos deben ser alimentados con biberón aproximadamente cada 2 a 4 horas durante las primeras semanas de vida. Conforme vayan creciendo, la frecuencia de alimentación puede reducirse gradualmente. Asegúrate de seguir las indicaciones de tu veterinario y observar los signos de hambre en tu cabra.

4. ¿Cuánta cantidad de leche debo darle a mi cabra en cada alimentación?

La cantidad de leche que debes darle a tu cabra varía según su peso y edad. Como referencia, un cabrito recién nacido puede requerir aproximadamente el 10% de su peso corporal en leche al día, dividido en varias tomas.

5. ¿Cómo puedo hacer que mi cabra acepte el biberón?

Algunas cabras pueden ser reacias a aceptar el biberón al principio. Para ayudarlas a acostumbrarse, puedes intentar calentar la leche a temperatura corporal y acariciar suavemente la cabeza del cabrito mientras lo alimentas. También puedes probar con diferentes tipos de biberones para encontrar el que le resulte más cómodo.

Conclusiones

Alimentar a una cabra con biberón requiere paciencia y atención. Es importante asegurarse de que la leche esté bien preparada y seguir las recomendaciones de un veterinario especializado en cabras. Recuerda observar el crecimiento y desarrollo de tu cabra y realizar los ajustes necesarios a su alimentación a medida que crece.

Si deseas obtener más información sobre el cuidado y alimentación de cabras, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:

  1. Ejemplo1.com – Cuidados básicos de las cabras
  2. Ejemplo2.com – Alimentación adecuada para cabras
  3. Ejemplo3.com – Consejos para la crianza de cabritos


Deja un comentario