¿Sabías que existe una raza de conejos que se destaca por su tamaño y su pelaje suave y esponjoso? Estamos hablando del conejo de angora gigante, una especie fascinante que ha capturado la atención de muchos amantes de los animales en todo el mundo. En este artículo, exploraremos en profundidad la vida de estos adorables conejitos y descubriremos por qué se han convertido en las mascotas favoritas de muchas personas. ¡Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo de los conejos de angora gigantes y descubrir todo sobre ellos!
El conejo de Angora gigante es una variedad de liebre de Angora que, al igual que todas las razas de Angora, es conocida por su piel. Esta es una variedad muy grande, que pesa hasta 10 libras, pero son mascotas increíbles para las personas que saben qué aspecto deben tener detrás de las liebres y tienen la energía para prepararse. Además de dominar a un conejito de exposición, el Angora Gigante se lleva muy bien con los niños y tiene un carácter tranquilo y delicado.
Historia del conejo de angora gigante
Básicamente, la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA) ve cuatro tipos diferentes de conejos de Angora: francés, inglés, satinado y gigante. Satin Angora tiene un cabello ideal y más suave en diferentes grupos y Giant Angora, en el que nos concentraremos en este socio, es una de las colecciones increíbles.
La quinta variedad de razas de liebres de Angora, la Angora alemana, es percibida por la Asociación Internacional de Criadores de Conejos de Angora Alemanes. La industria del vellón de angora ha sido condenada durante mucho tiempo por los activistas por los derechos de las criaturas. Garantizan que los conejos se aterrorizan y se lastiman durante el tiempo que pasan recogiendo el vellón. Debido a su brillante pelaje, el Angora es una raza de exposición muy famosa y, a menudo, difícil de vencer.
Origen de la raza
La liebre de Angora proviene de Ankara, Turquía (en realidad conocida como Angora) y es quizás el tipo de conejo lanudo más asentado. Precisamente cuando estos conejitos fueron por primera vez a los Estados Unidos, al principio sólo existía una especie solitaria de conejo de Angora, conocido como el “Angora Wooler”.
En 1939, el Angora Wooler pasó a llamarse dos tipos de conejitos: el Angora inglés y el Angora francés. Luego, el Angora satinado se creó cruzando el conejito satinado y el angora francés, y el angora gigante se creó reproduciendo la liebre de angora inglesa con gigantes flamencos.
Louise Walsh de Taunton, Massachusetts, esperaba hacer un Angora que no fuera tan antiguo como otros tipos de conejos de Angora. El Angora gigante fue visto por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA) en 1988.
Cualidades del Conejo de Angora Gigante
¡La Angora Gigante es una variedad muy destacable! Estos conejitos son enormes, con pelajes enormes y acolchados que sin duda los distinguen del resto. Además de que esto les hace famosos en los espectáculos de liebres, regularmente se utiliza esta piel para confeccionar prendas como calcetines y guantes.
¡Una liebre de angora gigante puede perjudicarte en cualquier lugar entre $ 50 y $ 250, si no más! Por su calidad de espectáculo y su lana que se pueden esquilar y luego vender, son una de las variedades más costosas. La liebre gigante de Angora tiene un futuro de entre 7 y 12 años. ¡Esto es algo largo para un conejito!
Apariencia
El conejo de Angora gigante es el más grande de todas las razas de Angora. Estas liebres suelen pesar entre 9,5 y 10 libras. Tienen un tipo de cuerpo empresarial con una enorme cabeza ovalada, ancha en la sien y algo más pequeña en la mordaza. Tienen mechones de cejas y adornos en las mejillas y sus orejas son largas y erguidas.
Abrigo
¡Esto es por lo que se conoce al conejito gigante de angora! De todas las razas de Angora percibidas por ARBA, la Angora Gigante es la que produce la mayor cantidad de vellón. Tienen tres tipos diferentes de fibras en su vellón: lana interna delicada (ondas delicadas y brillantes), cojín de arista (plisado con un extremo enredado) y pelo de arista (tenga cuidado con los pelos que son sólidos y lisos).
Como compañero liebre, el Angora gigante debe ser llevado a los custodios un par de veces al año para que le corten la chaqueta. Este y el cepillado regular pueden ayudar a evitar que se enreden. Más adelante describiremos detalladamente la preparación del Angora.
Sombreado
La chaqueta de angora puede venir en una variedad de tonos. El color que tendrá su Angora dependerá del grupo de colores en el que se encuentre. Estos grupos incluyen el grupo agutí, el grupo blanco, el grupo dividido, el grupo oculto y el grupo auto-reunido. Los tonos más conocidos son el blanco, oscuro, azul, chocolate, azul fecho, oscuro fecho, chocolate, fechoría y castaño.
Sin embargo, el color principal reconocido por la ARBA es REW (rubí mirando hacia el blanco). También se les llama conejitos humanos de piel pálida.
Personalidad
El conejo de Angora gigante tiene una naturaleza cálida y relajada, como la mayoría de los conejos, pero necesita mucho tiempo con sus dueños para mezclarse y crear vínculos. Estos conejitos no quieren que los levanten de su corral durante períodos de tiempo amplios y necesitarán conectarse con usted.
Una vez aferrada a ti, ¡la liebre gigante de angora será tu compañera para siempre! Saben manejarlo todo bien con todos, incluso con los jóvenes. La socialización debería haber continuado durante toda su vida para que se conviertan en liebres equilibradas. Siempre debes considerar el espacio de tu Angora, especialmente si es nuevo en tu hogar. Si están aprensivos o aterrorizados, pueden intentar morder.
Requisitos de cuidado
Debido a su enorme tamaño, esta liebre necesita un espacio amurallado igualmente enorme para garantizar una vida extensa y agradable. Si su liebre gigante de Angora es un conejito al aire libre, se prefieren paredes de madera en las áreas elevadas desde el principio con una base cercada con una inclinación para protegerlos de los elementos como los cazadores. Las áreas interiores cercadas deben tener un contorno de alambre y una base de plástico donde las personas con mascotas puedan colocar la ropa de cama.
Algunas jaulas para liebres también tienen bases de alambre, pero el alambre es duro para las patas de tu conejito. Asegúrese de limpiar las manchas de la tela con regularidad para darle a su liebre un área libre de excrementos para descansar y cambiar la tela con regularidad.
Un conejo de Angora gigante debe contener un 70% de alimento; existe una amplia gama de tipos de forraje disponibles para las liebres, que varían en valor y beneficios para la salud. El resto de su dieta debe ser un equilibrio de verduras mixtas, bolitas y alimentos cultivados en el suelo.
Ten cuidado con el tipo de productos naturales o vegetales que tienes en casa, ya que algunos de ellos no están prescritos para dárselos a tu conejo. Algunas verduras aptas para conejos incluyen hinojo, calabaza, espárragos, coliflor, pepino y berros.
Los Goliat Angoras se utilizan principalmente como animales de fibra, lo que significa que generalmente se crían para producir lana. Sin embargo, si decide tener esta raza de liebre como mascota, asegúrese de mezclarlas cuando sean unidades para tener un conejo equilibrado que se lleve bien con niños más pequeños y que puedan ser criaturas significativamente diferentes.
Problemas médicos
Estos conejos pueden vivir una vida larga y feliz si se los cuida con esmero. Sin embargo, como todas las liebres, la Angora Gigante puede ser propensa a algunas dolencias. Estas condiciones médicas se identifican en su mayor parte con su enorme pelaje.
Bloque de lana — Esto puede ser un problema importante y, a veces, mortal dentro de Angora. A medida que se limpian y tienen suerte, pueden ingerir piel que puede quedar atrapada dentro del marco del estómago y formar una bola de pelo. A diferencia de los felinos, las liebres no pueden vomitar bolas de pelo y se expandirán cada vez más. Esto puede provocar la pérdida del hambre, ya que su conejito aceptará que está lleno, o puede obstruir el sistema intestinal.
Sobrecalentamiento esto se debe a su pelaje lanudo. Asegúrese de prepararlos eficazmente y mantenerlos alejados del sol.
Diarrea – Este es el tipo de cosas que todos los conejos padecen, especialmente cuando comen muchos alimentos nuevos, especialmente productos dulces de la tierra y suficiente fibra. No obstante, deberás limpiar tu Angora adecuadamente si experimenta corridas, ya que puede quedar atrapado dentro de su chaqueta. Asegúrese de que estén completamente secos después de cualquier tipo de lavado, de lo contrario, la humedad puede quedar atrapada sin querer provocar otros problemas médicos.
maloclusión Este es el punto en el que los dientes superiores e inferiores están torcidos para que el proceso normal de mordida no desgaste los dientes de la liebre. Las pruebas dentales estándar son vitales. También debes asegurarte de que tu liebre coma mucho alimento.
Como todas las liebres, también pueden sufrir los efectos nocivos de los problemas de espalda en caso de que se utilicen incorrectamente o se caigan accidentalmente, especialmente debido a su tamaño. Los exámenes veterinarios habituales garantizarán que contraiga cualquier afección médica antes de que se vuelva excesivamente intensa. También debe asegurarse de comprar a un reproductor legítimo.
existencia dia a dia
Ahora que conocemos a fondo las cualidades y atributos de la liebre gigante de Angora, ha llegado el momento de investigar en qué se parece realmente convivir con una de estas liebres en el día a día. No son muy difíciles de manejar, pero debido a su tamaño y requisitos de preparación, no se recomiendan para propietarios primerizos. Continúe leyendo a continuación para descubrir más.
Alimentación y dieta
La cantidad específica que le des a tu conejo de Angora gigante debe basarse en su tamaño, edad y nivel de movimiento. Evidentemente, las cuidarás más que a una liebre más modesta, ¡simplemente porque hay una variedad enorme! Sin embargo, hay que tener cuidado de no sobrecargarlos, ya que el aumento de peso puede estar perjudicando su bienestar.
Deben comer una porción de alimento que sea esencialmente del mismo tamaño que su cuerpo cada día, junto con pellets y vegetales nuevos. También deberían tener acceso a agua nueva en todo momento. La fibra es vital ya que ayuda a mantener en movimiento la estructura del estómago de su Angora, además de ayudar a desgastar sus dientes para que sean menos propensos a tener problemas dentales. Básicamente, el 70% de la dieta de tu liebre debe ser alimento.
Ejercicio
En la naturaleza, las liebres recorren unos cinco kilómetros al día. Por lo tanto, es vital que le dé a su conejito suficiente ejercicio todos los días para mantenerlo dinámico y comprometido. Deberían tener algo así como tres horas de tiempo libre para moverse, independientemente de si lo hacen fuera de su corral en la guardería o simplemente en la casa.
Si bien el conejo gigante de angora no es la liebre más dinámica, en realidad necesita tiempo fuera de su recinto para saltar. Pueden agotarse y dañarse sin ejercicio y esto puede disminuir su futuro. También puedes conseguirle algunos juguetes a tu conejo para mantenerlo atraído y animado intelectualmente.
Suponiendo que necesite dejarlos afuera sin ayuda, necesitarán un área enorme y cercada y segura. Este puede ser independiente o adjunto a su bolígrafo. Esto los protegerá de los cazadores y significa que no tendrás que vigilarlos constantemente.
Compatibilidad familiar y capacidad de formación
El conejo de Angora Gigante puede prosperar en muchos hogares; sin embargo, no es inesperado que tengas conocimientos relacionados sobre el cuidado de una liebre antes de llevar uno de estos bollos a tu casa. Esto se debe a su enorme tamaño y a su chaqueta que conviene preparar y cortar con regularidad.
Dicho esto, pueden llevarse muy bien con diferentes personas, incluyendo familias con niños pequeños. No son aptos para vivir en un loft debido a su tamaño y pueden requerir un jardín enorme para saltar. Si bien preparar una liebre no es tan simple como preparar un felino o un canino, ¡es muy posible que esté hecho! Puedes animar a tu Angora a utilizar una caja de arena. ¡También puedes intentar entrenarlos para que vengan cuando se llame su nombre!
La liebre gigante de Angora puede vivir dentro o fuera; depende de ti. A muchos propietarios les gusta mantener su Angora afuera porque hay más espacio y, como conejitos monstruosos, estos conejos necesitan mucho espacio para saltar. Sin embargo, también pueden vivir alegremente adentro y aprovecharán la oportunidad de invertir. energía con sus familiares.
Si los aloja en el interior, considere comprar un parque o crear un área segura en el exterior para que su Angora gigante practique. Independientemente de si están dentro o fuera, su corral debe ser lo suficientemente grande como para que sin duda pueda moverse. por dentro. Trate de evitar corrales con piso de alambre, ya que pueden causar dolor a los halcones dentro de las liebres.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
El conejo de Angora gigante – La vida de los conejos
Los conejos son mascotas adorables y populares entre muchas personas. Si estás considerando tener un conejo como mascota, es esencial que te informes sobre sus necesidades y características. En este artículo, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el conejo de Angora gigante.
¿Qué es un conejo de Angora gigante?
El conejo de Angora gigante, como su nombre lo indica, es una raza de conejo conocida por su pelaje largo y suave. Estos conejos son considerados una de las razas más grandes, pesando entre 4 y 7 kilogramos. Su pelaje necesita cuidado constante debido a su crecimiento rápido y abundante. Al igual que otros conejos, el de Angora gigante es una mascota encantadora y dócil.
¿Cuáles son los cuidados básicos que necesita un conejo de Angora gigante?
El cuidado adecuado del conejo de Angora gigante es fundamental para su bienestar. Algunos aspectos a tener en cuenta incluyen:
- Alimentación: Los conejos de Angora gigante necesitan una dieta rica en fibra. Es esencial proporcionarles heno fresco y agua limpia en todo momento. También se recomienda alimentarlos con vegetales frescos y pellets específicos para conejos.
- Aseo: El pelaje largo de un conejo de Angora gigante debe ser cepillado diariamente para evitar la formación de nudos y enredos. Esto no solo ayuda a mantener su pelaje en buen estado, sino que también fortalece el vínculo entre tú y tu mascota.
- Ejercicio: Los conejos necesitan ejercicio diario para mantenerse saludables. Asegúrate de proporcionarles un espacio seguro y amplio para que puedan correr y saltar. También puedes proporcionarles juguetes para mantenerlos activos y estimulados mentalmente.
- Visitas veterinarias: Programa visitas regulares al veterinario para asegurarte de que tu conejo esté sano. El veterinario puede administrar vacunas necesarias y proporcionar pautas específicas para el cuidado de tu conejo.
¿Puede convivir un conejo de Angora gigante con otros animales?
Sí, un conejo de Angora gigante puede convivir pacíficamente con otros animales domésticos, siempre y cuando se realice una introducción gradual y supervisada. Es importante asegurarse de que el otro animal no sea agresivo y no represente una amenaza para el conejo. Además, proporciona a cada animal su propio espacio y tiempo de calidad contigo.
¿El conejo de Angora gigante es adecuado para familias con niños?
Sí, el conejo de Angora gigante puede ser una excelente mascota para familias con niños. Sin embargo, es esencial enseñarles a los niños cómo interactuar adecuadamente con el conejo. Esto incluye acariciar suavemente al conejo, no asustarlo, y siempre supervisar las interacciones entre los niños y la mascota.
Si estás considerando tener un conejo de Angora gigante como mascota, asegúrate de investigar más y hablar con criadores y veterinarios especializados para obtener información completa sobre sus necesidades y cuidados específicos.
Fuentes: