Diferencia entre un bisonte y un yak/alce (3 vídeos)

¿Sabías que a primera vista un bisonte y un yak o alce pueden parecer muy similares? Sin embargo, estas magníficas criaturas tienen características únicas y diferencias que los distinguen. Si alguna vez has querido explorar más a fondo las características de estos animales y descubrir cuáles son sus diferencias, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo, te presentaremos tres fascinantes videos que te ayudarán a entender la diferencia entre un bisonte y un yak o alce. Prepárate para sumergirte en el mundo de la fauna y aprender más sobre estas impactantes especies.

Diferencia entre un bisonte y un yak/alce (3 vídeos)

Yak vs Bisonte: ¿Cuál es la diferencia?

En conjunto, los bisontes son más grandes que los yaks. El bisonte macho sexualmente maduro pesa entre 1100 y 2000 libras, con una longitud corporal de 10′-12′. Las hembras pesan entre 700 y 1200 libras y tienen una longitud corporal de 7′-10′, los yaks son más pequeños. Los machos suelen pesar entre 700 y 1300 libras y las hembras entre 500 y 700 libras.

Diferencia entre un bisonte y un yak – Los registros fósiles del este de Rusia indican que los yaks vivieron en esa región hace miles de años, lo que lleva a los paleontólogos a creer que los ancestros del bisonte americano parecidos a los yaks cruzaron el puente terrestre de Siberia y emigraron a América del Norte. Ambos son bovinos pertenecientes a la familia científica Bovidae. Pero ahí es donde terminan las similitudes en la clasificación. Los yaks son del género Bos. Los bisontes son su propio género. Yak contra bisonte

Consulte los recursos educativos de Amazon sobre el manejo de búfalos

Bisonte de manejo especial

Existen las siguientes diferencias.

Bisonte Yak
1. Los bisontes viven en América del Norte y Europa: Hace siglos, el bisonte americano vivía en las llanuras centrales de América del Norte que se extendían desde el Golfo de México en Estados Unidos hasta las llanuras del interior de Canadá. Hoy en día, pequeñas manadas salvajes viven en parques nacionales como Yellowstone en Wyoming, National Bison Range en Montana y el Parque Nacional Wood Buffalo en el territorio del noroeste de Canadá. Los yaks viven en Asia: la meseta tibetana, una estepa árida de gran altitud cuatro veces el tamaño de Francia en Asia Central, con partes de China, Nepal y el Tíbet dentro de sus fronteras, es el hogar de los yaks. Si bien parte de la meseta es plana, está rodeada por grandes cadenas montañosas como el Himalaya al sur y la Cordillera Kunlun al norte. Su elevación promedio es de 14,800 pies sobre el nivel del mar, donde con frecuencia se encuentran manadas de yaks salvajes. Los yaks también se encuentran en las regiones montañosas de Mongolia y Rusia.
2. El bisonte es un animal domesticado y salvaje: El bisonte es un animal domesticado y se cría para la producción de carne. Los bisontes también son animales salvajes y se cazan con fines deportivos. A medida que los colonos estadounidenses avanzaban hacia el oeste, las grandes manadas de bisontes ambulantes eran vistas como objetivos fáciles. Si bien una pequeña parte de esta caza era para alimentarse, la mayor parte era caza deportiva desenfrenada alentada por el gobierno de Estados Unidos como una forma de matar de hambre a los pueblos nativos que no estaban dispuestos a ceder su territorio. Cazando desde la comodidad de trenes en movimiento, los deportistas dejaron que decenas de miles de cadáveres se pudrieran en las llanuras. Lo que alguna vez se estimó que había un total de 50 millones de bisontes que deambulaban por la llanura de América del Norte se redujo a menos de 1000 antes de que se implementaran los esfuerzos de conservación. Los yaks son animales salvajes y, a veces, domesticados: las manadas de yaks salvajes casi fueron diezmadas por cazadores chinos que tampoco se adhirieron al principio de “toma sólo lo que necesitas”. En enero de 2013, un equipo de investigación de conservación estadounidense y chino visitó la remota reserva natural de Hoh Xil, que tiene aproximadamente el tamaño de Virginia Occidental, y contó casi 1000 yaks salvajes, lo que dio esperanzas de que la población se esté recuperando.
3. El bisonte no entabla relaciones amistosas: el bisonte no es un animal dócil y no disfruta de la relación con los humanos. No se sienten cómodos. Se puede entrenar al bisonte para que responda a las condiciones de cautiverio, como lo hace el ganado vacuno comiendo del comedero y siendo conducido a través de lotes y corrales. Sin embargo, conservan la mayor parte de sus tendencias naturales, especialmente el instinto de lucha y huida, y son muy impredecibles. Los yaks establecen relaciones amistosas con los humanos: los yaks son relativamente dóciles, especialmente cuando son criados por humanos desde su nacimiento. Son fáciles de entrenar para tirar de carros y arados y, a menudo, se les trata de la misma manera que los europeos y americanos manejan a los caballos. No conservan sus tendencias naturales, especialmente la lucha y la huida.
4. Apariencia física: Descripción general: Un bóvido de cabeza grande, macizo, alto pero de cuerpo estrecho con una joroba pronunciada en los hombros, piernas cortas y robustas, cabello castaño con nariz, labios, lengua, pezuñas y cuernos negros. Cuernos: Arqueados hacia atrás y hacia arriba con la punta apuntando un poco hacia adentro. Peso: Peso del macho alrededor de 1221-2000 lb. Peso de la hembra alrededor de 701-1202 lb. Longitud del cuerpo: el macho mide 10-12 pies y la hembra 7-10.4 pies. Apariencia física: General Descripción: mamífero parecido a un buey, de pelo largo y patas cortas. Los yaks tienen muchos flecos, pelo largo y negro sobre una capa interna más corta, negruzca o marrón, que puede mantenerlos calientes hasta -40 grados C. El color es más variable y las manchas blancas son comunes. Cuernos: Los cuernos miden 80 cm de largo en los machos y 50 cm en las hembras. Peso: El peso del macho es de aproximadamente 772-1290 lb. El peso de la hembra es de aproximadamente 496-562 lb. Longitud corporal: tiene de 8,2 a 11 pies.
5. Época de apareamiento: Las hembras de bisonte están listas para aparearse cuando tienen entre dos y tres años. Los machos no están listos para aparearse hasta los seis años. La temporada de apareamiento comienza en julio y puede extenderse hasta septiembre. Cuando comienza la temporada de apareamiento, los bisontes machos se mueven hacia grupos de hembras y seleccionan una hembra. Luego cuidan a la hembra. Los machos cuidan a la hembra permaneciendo entre ella y el resto de la manada. La atención puede durar unos minutos o varios días. Si una mujer no está interesada en los hombres, se alejará. Los machos amenazarán y, a veces, atacarán a otros machos que intenten acercarse demasiado a la hembra a la que cuida. La pelea entre machos puede implicar cabezazos, empujones o bloqueos de cuernos. Temporada de apareamiento: Durante la mayor parte del año, los yaks salvajes machos y hembras pasan su tiempo en manadas separadas. Mientras que las hembras y los machos jóvenes suelen permanecer en grandes manadas, los machos tienden a pasar el tiempo solos o en pequeños grupos. Durante la época de apareamiento, los machos abandonan sus grupos y se unen a las manadas de hembras. Los machos compiten por el acceso a las hembras receptivas, a menudo de forma violenta. La temporada de apareamiento comienza en septiembre y los nacimientos suelen ocurrir en junio. El yak madura a la edad de 6 a 8 años, tanto en las hembras como en los machos.

Millonarios agricultores de yaks

Diferencia entre bisonte y alce:

Bisonte Alce
1. Los bisontes viven en América del Norte y Europa: Hace siglos, los bisontes americanos vivían en las llanuras centrales de América del Norte que se extendían desde el Golfo de México en los Estados Unidos hasta las llanuras del interior de Canadá. Hoy en día, pequeñas manadas salvajes viven en parques nacionales como como Yellowstone en Wyoming, la Cordillera Nacional de Bisontes en Montana y el Parque Nacional Wood Buffalo en el Territorio Noroeste de Canadá. Los alces viven en América del Norte y sus parientes cercanos viven en el norte de Europa y Asia: el alce es el miembro más grande de la familia de los ciervos y el mamífero más alto de América del Norte. En América del Norte, el alce se encuentra en Alaska, Canadá y el noreste de Estados Unidos. , y tan al sur como las montañas rocosas de Colorado. Un pariente cercano del alce, el alce euroasiático, se encuentra en el norte de Europa y Asia. El alce vive en áreas boscosas donde hay una capa de nieve en el invierno y lagos, ciénagas, pantanos, arroyos y estanques. El gran tamaño de los alces dificulta la supervivencia en climas cálidos y les resulta difícil cuando las temperaturas superan los 80 grados Fahrenheit. En verano se refrescan en el agua.
2. La caza es por placer: el bisonte es un animal domesticado y se cría para la producción de carne. Los bisontes también son animales salvajes y se cazan con fines deportivos. A medida que los colonos estadounidenses avanzaban hacia el oeste, las grandes manadas de bisontes ambulantes eran vistas como objetivos fáciles. Si bien una pequeña parte de esta caza era para alimentarse, la mayor parte era caza deportiva desenfrenada alentada por el gobierno de Estados Unidos como una forma de matar de hambre a los pueblos nativos que no estaban dispuestos a ceder su territorio. Cazando desde la comodidad de trenes en movimiento, los deportistas dejaron que decenas de miles de cadáveres se pudrieran en las llanuras. Lo que alguna vez se estimó que eran manadas de 50 millones de bisontes que deambulaban por la llanura de América del Norte se redujeron a menos de 1000 antes de que se implementaran esfuerzos de conservación.

Cazar no por placer: la caza de alces es algo que incluso los cazadores más viajados y de mayor presupuesto sólo hacen unas pocas veces en su vida. No porque no sean agradables, sino más bien porque son una especie de lista de deseos, una vez que has conseguido la que buscas, la mayoría la considera buena. Por esa razón, es importante que tenga la información adecuada para encontrar la caza que satisfaga sus expectativas de calidad de trofeo, nivel de condición física y presupuesto. Son una de las especies más frágiles al clima, la depredación y las condiciones del hábitat. Si va a realizar una cacería que depende de llamadas en un terreno denso, ore para que el clima sea fresco o es probable que ni siquiera vea un toro. Es bueno cazar áreas que tengan capacidades de detección junto con el canto de los alces como estrategias de caza en caso de que haga calor. Aumentará tus probabilidades.
3. Apariencia física:

Descripción general: Un bóvido de cabeza grande, macizo, alto pero de cuerpo estrecho con una joroba pronunciada en los hombros, piernas cortas y robustas, cabello castaño con nariz, labios, lengua, pezuñas y cuernos negros.Cuernos: Arquee hacia atrás y hacia arriba con la punta apuntando un poco hacia adentro.Peso: Peso del macho alrededor de 1221-2000 lb. Peso de la hembra alrededor de 701-1202 lb.
Longitud corporal: el macho tiene de 10 a 12 pies y la hembra de 7 a 10,4 pies.

Apariencia física:
Descripción general: El alce tiene un pelaje largo, grueso y de color marrón claro. El pelo de los alces es sagrado, lo que ayuda a mantenerlos calientes. El alce tiene patas largas. Sus patas delanteras son más largas que las traseras. Esto le ayuda a saltar sobre árboles caídos y otros escombros del bosque. Tiene una cabeza alargada con nariz y labio superior grandes. Tiene orejas pequeñas, cola pequeña y una papada que cuelga de su garganta. Tiene un poderoso músculo en el hombro.Cuernos o astas: El cuerno se conoce como astas. Un alce macho o toro tiene enormes astas anchas y planas que pueden extenderse de 4 a 5 pies de ancho. Las astas empiezan a crecer a principios del verano. Cuando las astas comienzan a crecer, están cubiertas por una piel suave y peluda llamada terciopelo. El terciopelo tiene vasos sanguíneos que suministran nutrientes que ayudan a que crezcan las astas. A finales del verano, cuando las astas alcanzan su tamaño completo, el suministro de sangre se seca y el terciopelo comienza a caerse. En Europa al alce se le conoce como alce.Peso: Los alces se encuentran entre los animales más grandes del hemisferio norte. Los machos adultos pueden pesar hasta 1500 libras (680 kg). El peso promedio de los machos adultos se acerca a las 1000 libras (450 kg) y a las 800 libras (360 kg) de las hembras adultas. Longitud corporal: La longitud del cuerpo variará dependiendo de la subespecie. El alce toro oriental o de taiga mide 9,2 pies o 280 cm. El alce toro de Alaska o de la tundra tiene una longitud corporal de aproximadamente 9,2 pies.
4. Época de apareamiento: Las hembras de bisonte están listas para aparearse cuando tienen entre dos y tres años. Los machos no están listos para aparearse hasta los seis años. La temporada de apareamiento comienza en julio y puede extenderse hasta septiembre. Cuando comienza la temporada de apareamiento, los bisontes machos se mueven hacia grupos de hembras y seleccionan una hembra. Luego cuidan a la hembra. Los machos cuidan a la hembra permaneciendo entre ella y el resto de la manada. La atención puede durar unos minutos o varios días. Si una hembra no está interesada en un macho, se marchará. Los machos amenazarán y, a veces, atacarán a otros machos que intenten acercarse demasiado a la hembra a la que cuida. La pelea entre machos puede implicar cabezazos, empujones o bloqueos de cuernos. Temporada de apareamiento: los alces se aparean a principios del otoño. Durante la temporada de apareamiento, las hembras atraen a los machos con sus llamadas profundas y su fuerte olor. Los alces toro usan sus astas en exhibiciones de amenaza cuando pelean por hembras. A veces se pelean con sus astas. Estas peleas rara vez se vuelven demasiado serias porque las astas podrían engancharse y ambos alces podrían morir. Cuando termina la temporada de apareamiento, las astas del alce se caerán. Los ratones y otros roedores roen las astas porque son una buena fuente de calcio. La hembra da a luz durante la primavera o el verano. Suele tener un bebé. Las crías de alce pueden ponerse de pie en un día y nadar en un par de semanas.
5. Son de naturaleza agresiva: Son de naturaleza agresiva. Son dóciles por naturaleza, pero pueden ser agresivos en algún momento: el alce suele ser un animal pacífico, pero puede volverse agresivo cuando se siente amenazado. Nunca es buena idea acercarse a un alce. Los alces son muy territoriales y, si creen que eres una amenaza, te cambiarán.

Granja de alces
Razas Peso Origen Poblacion actual Más grande registrado Costo Animal Vivo $ Costo de la Carne / lb
Bisonte de las llanuras 700 – 2200 libras Estados Unidos 3.000 – Piedra amarilla 3,800 libras $2500 – $5000 $10.00 – $30.00
Bisonte del bosque 790 – 2400 libras Estados Unidos 7.000 – Canadá $2500 – $5000
Bisonte europeo 1800 – 2200 libras Europa / Rusia 7.500 (2019) 4200 libras $2500 – $5000
Bisonte americano / Búfalo americano 880 – 2200 libras Estados Unidos Nueva York – Colorado 545.000 3,800 libras $2500 – $5000 $10.00 – $30.00
Búfalo de agua 1700 – 2600 libras Asia 130 millones 2650 libras $1500+ $ 20.00 libra
Búfalo del Cabo / Búfalo Africano 660 – 1900 libras África 900.000 2000 libras $4.000
Yak domesticado 2200 libras Rusia
Tíbet
Himalaya
14,2 millones, la mayoría en China 2205 libras $2500+ $ 18.00 libra
Yak salvaje 2200 libras Rusia
Tíbet
Himalaya
15.000 – 20.000
Pastizales del norte del Tíbet
2205 libras

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Diferencia entre un bisonte y un yak/alce (3 vídeos)

Diferencia entre un bisonte y un yak/alce (3 vídeos)

Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un bisonte y un yak o un alce, has llegado al lugar adecuado. Estos tres animales pueden parecer similares a simple vista, pero en realidad tienen características distintas que los hacen únicos. A continuación, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estas especies.

¿Cuál es la diferencia de apariencia entre un bisonte y un yak/alce?

El bisonte es un animal enorme y robusto, con una altura de hasta 2 metros y un peso que puede superar la tonelada. Su cuerpo está cubierto de un espeso pelaje marrón oscuro, y los machos tienen una característica joroba en la parte superior de su espalda. Por otro lado, el yak es una especie de buey peludo que habita en las regiones montañosas de Asia, con un pelaje más largo y de color más claro que el bisonte. El alce, en cambio, se caracteriza por ser un cérvido de gran tamaño con enormes astas en los machos, y su pelaje es de tonalidades pardas.

¿Cuál es la diferencia en hábitat y distribución geográfica?

En cuanto a su hábitat, el bisonte se encuentra principalmente en las regiones templadas de América del Norte, especialmente en las Grandes Llanuras. El yak, por su parte, se adapta a la vida en las altas montañas de Asia, como el Tíbet y el Himalaya. Respecto al alce, habita en bosques boreales y taigas de América del Norte, Europa y Asia.

¿Cuál es la diferencia en su alimentación?

Los bisontes son animales herbívoros que se alimentan principalmente de pasto, hierbas y arbustos. Por otro lado, el yak es capaz de subsistir en condiciones extremas donde la vegetación es escasa, ya que puede consumir musgo y líquenes. El alce se alimenta de hojas, brotes y ramas de árboles, siendo una especie conocida por moverse en busca de alimento durante los cambios estacionales.

¿Cuál es la diferencia en su comportamiento social?

Tanto el bisonte como el yak y el alce son animales gregarios que forman grupos. Sin embargo, sus estructuras sociales son distintas. Los bisontes viven en manadas lideradas por una hembra dominante, mientras que los yaks forman grupos más pequeños compuestos por una pareja y su descendencia. En cuanto al alce, son animales solitarios, salvo en la época de apareamiento.

¿Cuáles son sus características reproductivas?

El bisonte tiene una gestación que dura aproximadamente 9 meses y las crías nacen en primavera. En cambio, el yak tiene una gestación más larga, de alrededor de 9 a 9.5 meses, y las crías suelen nacer en verano. Por su parte, el alce tiene una gestación de alrededor de 8 meses y las crías nacen en primavera.

¿Cuáles son las principales amenazas de estas especies?

En cuanto a las amenazas, el bisonte y el yak se ven afectados por la pérdida de hábitat debido a la acción humana, así como la caza furtiva en el caso del bisonte. Además, el yak también es objeto de caza por su carne y su piel en algunas regiones. El alce, por su parte, se enfrenta a la destrucción de su hábitat y a la caza ilegal en algunas áreas.

Conclusión

En resumen, aunque el bisonte, el yak y el alce comparten ciertas similitudes, poseen diferencias significativas en cuanto a su apariencia, hábitat, alimentación, comportamiento y características reproductivas. Es importante reconocer y valorar la diversidad de especies que existen en nuestro planeta y es nuestra responsabilidad conservar su hábitat y proteger su existencia.

  1. Fuentes:


Deja un comentario