¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Los conejos son animales adorables y tiernos que nos cautivan con su aspecto esponjoso y sus largas orejas. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se alimentan las crías de conejo? En este artículo, descubriremos el maravilloso mundo de la alimentación de los conejos bebés y cómo sus madres se aseguran de que crezcan sanos y fuertes. Acompáñanos en este fascinante viaje para conocer los secretos detrás de la crianza de los conejos. ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Estoy seguro de que lo habrás oído antes: las conejas parecen bastante distantes cuando se trata de sus crías. Sin embargo, existen razones para el comportamiento que exhiben. Esta es la forma que tiene la madre coneja de proteger a sus crías.

Una madre coneja cuidará de sus crías de formas que los humanos no siempre ven ni comprenden. Una de esas cosas que como humanos quizás no entendamos es que la madre coneja no cuida a sus crías durante un período extenso de tiempo. Otra idea errónea es que no se ve a la madre coneja alimentar a sus crías, por lo que no deben hacerlo.

Veamos cómo una madre coneja cuida a sus conejos recién nacidos y veamos cuáles de los conceptos erróneos son reales, si los hay.

Pasos de preparación para los jóvenes

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Tu conejita de orejas caídas querrá tener un lugar seguro y cómodo para tener a sus bebés. Ella va a hacer y crear un hogar para los bebés. Es posible que ya hayas creado o le hayas dado un hogar a tu conejita para esta época, sin embargo, debes saber que los mejores hogares los crea la mamá embarazada. Como conejita, ella sabe lo que necesitan. Ella sabe lo suave y seguro que debe ser.

Lo que ella necesita de ti son los elementos necesarios para el hogar. Ya sea una manta, paja o cualquier otra cama ya hecha, si tiene una selección de artículos, será la cama y el hogar perfectos. Ella irá un paso más allá, sin embargo, se quitará el pelaje para crear un área cómoda. Incluso pueden tomar un periódico y triturarlo para crear un lugar blando para los bebés.

Preparándose para que ella no esté allí

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Sólo una madre cruel haría todo este trabajo para hacer un lugar suave, cómodo y seguro para sus bebés, y luego los dejaría solos por largos períodos de tiempo, ¿verdad? ¡No necesariamente! Esto es instinto y está bien planeado por parte de la madre.

Para los humanos esto suena muy extraño. Sin embargo, para los conejos, esto crea un mundo de lógica sensata. Ella sale de casa en estos momentos para asegurarse de no haber avisado a los depredadores que hay una camada de bebés allí. La madre, en esencia, protege a sus bebés de los depredadores.

Esta es en realidad una forma de entrenar al madre está haciendo. Sólo por instinto, los bebés excavarán en el área de anidación para mantenerse calientes y bien escondidos. Por eso, al principio, la zona de anidación o la casa parecen tan grandes.

Alimentándose en la oscuridad de la noche

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Como ser humano y como dueño de un conejito, probablemente será preocupante no ver a la madre allí durante el día. Nuevamente, hace esto para evitar que los depredadores sepan que hay una camada de bebés en la conejera.

Ella los alimenta, con bastante regularidad. Por la noche, cuando está oscuro y nadie puede verla, ella está en el nido, cargando, abrazando y amamantando a sus bebés. Los depredadores siempre tienen a la madre en estado consciente. Ella está constantemente preocupada por si hay depredadores cerca. Esto se debe al instinto de que los conejos les han permitido proteger a sus crías alimentándolos en secreto.

El conejito solo necesita una alimentación en un período de 24 horas. Esta alimentación les durará todo el tiempo. Incluso si se queda con los bebés, puede que duerma un poco, pero mantendrá los ojos abiertos. Incluso con un poquito de miedo o una sensación de peligro, evitará a los bebés y no los alimentará hasta que sea seguro. Para ella, está evitando un ataque fatal a sus hijos.

Métodos de defecación

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Los conejitos recién nacidos no tienen la capacidad de defecar ni eliminar la orina. Como muchos otros animales, la madre coneja lamerá el abdomen y el trasero para ayudarles a eliminar lo que necesita ser eliminado.

Dieta adicional para bebés

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Se recomienda empezar a dar heno a los conejitos lo antes posible. El heno es uno de los alimentos más importantes que comerá un conejo, por lo que empezar joven es mejor para ellos. El heno es suave para sus pequeños estómagos y les da a los bebés la fibra necesaria para mantener su tracto digestivo en movimiento como debería.

La alfalfa es otro alimento perfecto para los bebés. La alfalfa se elabora con alfalfa en lugar de hierba. Al darles a los bebés la combinación de los dos henos, se les agrega calcio y proteínas. Esto ayuda a que esos pequeños cuerpos crezcan tan rápido como lo hacen.

La comida seca es otra que se puede guardar en la conejera. Un conejo bebé requiere más proteínas que un conejo adulto, por lo que la proteína adicional es excelente. Pueden comer comida seca para conejos adultos, pero necesitarían comer más para obtener la proteína necesaria que sus cuerpos necesitan. Cuando comen demasiada comida seca para conejos adultos, pueden tender a dejar de comer heno y alfalfa. Esto es muy importante en sus dietas, por lo que, si es necesario, reduzca el alimento seco que se les da.

Los alimentos frescos como el perejil y otras verduras se deben dar muy lentamente. Esto es para determinar si hay sensibilidad a la comida.

No después del parto

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

También notarás que la madre coneja no alimentará a los bebés inmediatamente después de dar a luz. Esta tarea de la primera alimentación esperará hasta la noche de su parto. El horario habitual de alimentación será entre la medianoche y las 5 de la mañana. Esto se hace para que la madre no atraiga la atención de los depredadores hacia los bebés. Se supone que tanto los depredadores como los humanos están dormidos en este momento, lo que hace que sea seguro despertar a los bebés y luego proceder a amamantarlos.

La propia leche materna es lo suficientemente rica como para que los bebés puedan amamantar una vez cada 24 horas. Otra diferencia que notarás es que la madre coneja no se acuesta cuando amamanta a sus crías. De hecho, ella está por encima de ellos. Como ocurre con muchas otras madres animales primerizas, mientras se realiza la lactancia, la madre se tomará el tiempo para ayudar a los bebés a eliminar sus sistemas.

¿Dudas y Preocupado?

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Dado que usted no presenciará las alimentaciones, es comprensible que, como propietario, le preocupe si la madre realmente está alimentando a sus crías. Hay un par de maneras de asegurarse de que los bebés, de hecho, estén siendo alimentados. A primera hora de la mañana, dirígete a la zona de nidificación y recoge a las crías. Tendrán barrigas llenas y redondas y tendrán sueño. No necesitas preocuparte por el olor humano de los bebés, a la madre coneja no le preocupa el olor que dejas.

Otra forma de asegurarse de que los bebés estén bien alimentados es utilizar una báscula postal y pesarlos cada mañana. Mantenga escritos documentados del peso diario para que pueda ver si se está produciendo un aumento de peso. Una nutrición adecuada es la clave para el crecimiento exitoso de los conejos bebés; en su mayor parte, podrá ver los cambios que se producen. Si no lo ve fácilmente, tenga la báscula a mano para poder medir de forma rutinaria.

También querrá informarle al veterinario que habrá más pacientes en sus registros. Los bebés deben ser examinados por el veterinario lo antes posible para detectar cualquier problema. El veterinario realizará un examen y hará las sugerencias que considere necesarias para que los bebés sigan creciendo fuertes y saludables.

De lo que no debes preocuparte es de la alimentación. Está ocurriendo, pero no cuando el resto del mundo está despierto. Tampoco es necesario que creas que las madres conejas son caníbales. La única vez que extraerán a la cría de esta manera es si nació muerta o abortó espontáneamente.

El conejo macho está bien para estar cerca de los bebés. Debería ser preferible que el macho esté castrado antes de permitirle estar cerca de la camada. El padre conejo comenzará a jugar bruscamente tan pronto como las crías lleguen a la etapa de pubertad. Si no ha sido castrado deberá ser retirado de la zona.

Además, la madre y el padre deben mantenerse separados durante un tiempo después de que ella haya dado a luz. La madre coneja es perfectamente capaz de volver a concebir inmediatamente después de dar a luz. Incluso si el macho ha sido castrado, el macho y la hembra deben mantenerse separados durante al menos un mes después de la castración. Las formas de ser madre joven pueden parecer diferentes cuando se trata de conejos; sin embargo, aparentemente hace todo esto para mantener a sus crías a salvo de cualquier daño.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

¿Cómo alimentan los conejos a sus crías?

Los conejos son animales herbívoros que tienen un cuidado excepcional con sus crías. La forma en que alimentan a sus crías es un tema fascinante y es de vital importancia para garantizar su desarrollo saludable. A continuación, responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo los conejos alimentan a sus crías.

¿Cuánto tiempo amamantan los conejos a sus crías?

Los conejos amamantan a sus crías desde el momento en que nacen hasta aproximadamente las 3-4 semanas de edad. Durante este periodo, las crías dependen completamente de la leche materna para obtener los nutrientes necesarios para su crecimiento.

¿Qué nutrientes contiene la leche materna de los conejos?

La leche materna de los conejos es rica en proteínas, grasas y carbohidratos. Estos nutrientes son esenciales para el crecimiento y desarrollo adecuado de las crías. La leche también contiene anticuerpos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de las crías y las protegen de diferentes enfermedades.

¿Con qué frecuencia los conejos alimentan a sus crías?

Los conejos alimentan a sus crías una o dos veces al día, generalmente por la noche o durante las primeras horas de la mañana. Esto se debe a que los conejos son animales crepusculares, lo que significa que son más activos durante la noche y al amanecer.

¿Qué sucede cuando las crías de conejo comienzan a comer alimentos sólidos?

Cuando las crías de conejo alcanzan las 3-4 semanas de edad, comienzan a consumir alimentos sólidos además de la leche materna. Esto se conoce como destete. Durante esta transición, es común que la madre continúe amamantando a las crías mientras ellas aprenden a comer alimentos sólidos.

Es importante proporcionar una dieta equilibrada y alimentos adecuados para las crías de conejo durante esta etapa de destete. Se pueden introducir gradualmente alimentos frescos como heno, verduras y pellets específicos para conejos jóvenes.

¿Qué ocurre si una cría de conejo no es alimentada por su madre?

La alimentación materna es esencial para el desarrollo y supervivencia de las crías de conejo. Si una cría no es alimentada por su madre, es vital que intervengamos para proporcionarle alimentación adecuada. Se pueden encontrar sustitutos de la leche materna en tiendas especializadas para criar a las crías huérfanas de conejo.

Recuerda siempre consultar con un veterinario especializado en conejos si tienes alguna pregunta o preocupación sobre la alimentación de las crías de conejo.

Fuentes:

  1. Bunny Approved – Cómo cuidar a una conejita embarazada y a sus niños recién nacidos
  2. SPCA British Columbia – Rabbit Care


Deja un comentario