Las cabras y los caballos son dos animales muy populares en granjas y ranchos. Ambos son conocidos por su agilidad, su belleza y su poderosa presencia en el campo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si las cabras podrían ser buenos compañeros para los caballos? En este artículo exploraremos esta curiosa relación entre estos dos animales y descubriremos si realmente son compatibles. Así que prepárate para adentrarte en el mundo de las cabras ¡y los caballos!
¿Son las cabras buenas compañeras de los caballos? Los caballos pueden hacerse grandes amigos con todo tipo de criaturas y, por muchas razones diferentes, disfrutan de la compañía de otros animales. Son criaturas muy sociales y muy a menudo forman vínculos con caballos y otros animales de corral.
Hay muchos casos en los que los caballos han pateado y herido a las cabras, pero la mayoría de los agricultores no tienen problema en que permanezcan juntos.
Consulte nuestra guía: 8 formas de ganar dinero con la cría de cabras
Cabras con caballos: ¿son las cabras buenas compañeras?
Pero hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de llevarte bien con ellos:
Si un caballo nunca ha visto una cabra, puede reaccionar presa del pánico. Nunca juntes simplemente una cabra y un caballo en su primer encuentro. Dado que es muy posible dañar cualquiera de ellos. Cabras con caballos: ¿son las cabras buenas compañeras?
Consulte los recursos de Amazon sobre la ciencia de la cría de cabras.
En su lugar, mantén la cabra en un lugar cercano, adyacente al establo del caballo, durante unos días, ya que esto puede ayudar a que ambos se conozcan. Manténgalos lo suficientemente cerca para que puedan olerse y sentirse unos a otros.
Después de que el caballo se haya relajado con una cabra en el vecindario, permita que el caballo contacte olfateando a su vecino de al lado. Coloque al caballo en la pata delantera si intenta ser agresivo. Si esto está bien, puedes ponerlos a ambos juntos en un prado, pero obsérvalos por un rato para asegurarte de que el caballo no se vuelva espeluznante o agresivo.
Esta es una de las partes más difíciles, pero la esperanza y la tranquilidad son los dos factores clave en los que puedes confiar. Si bien es raro que un caballo sea agresivo o no le guste el nuevo compañero, muchos de ellos están muy bien aclimatados.
Cabras como compañeras
Las cabras son una de las mejores mascotas y compañeras. Los machos cabríos, al igual que los machos castrados, pueden representar un peligro no sólo para la vida del animal, sino también para la de los seres humanos.
Necesidad de alimentar a las cabras y a los caballos por separado
No se debe permitir que las cabras se alimenten de alimentos comerciales para caballos, ya que su alimento puede ser rico en cobre, aunque el ganado en general. Al tener cabras con caballos. Evite la toxicidad del cobre alimentando a su caballo con granos por separado.
Consulte nuestra guía: 10 formas en que los criadores de caballos ganan dinero
Las cabras son herbívoros que prefieren comer arbustos y hierbas a los pastos. Cuando los mantenga a ambos juntos, asegúrese de mantener la comida de la cabra dentro del prado.
Para mantener a la cabra en un potrero, cúbrala con alguna malla o cadena, para garantizar su seguridad.
Heno de cabras
• Las cabras pueden prosperar con el mismo heno de calidad con el que usted alimenta a su caballo. Las grandes empresas de piensos elaboran mezclas minerales específicas para cabras, normalmente mezclando sal y minerales. Si la calidad del heno es demasiado baja, se puede mezclar una pequeña cantidad de alimento para cabras o una mezcla de harina de maíz y soja 75:25.
La cabra no es sólo uno de los primeros animales domesticados por el hombre, sino también el más sencillo de todos los animales domésticos.
Las cabras pueden vivir en cualquier condición climática, comer todo lo que la naturaleza y el hombre les proporcionen y además pasar la noche, al aire libre, bajo la lluvia y la nieve, y recorrer muchos kilómetros en busca de alimento y agua. Por supuesto, todo lo anterior concierne a la mayoría de las cabras salvajes, mientras que las domésticas necesitan buenos cuidados, nutrición y mantenimiento adecuado.
El cuidado de las cabras debe dividirse en dos períodos: invierno y verano. En invierno, las cabras deben mantenerse en habitaciones cálidas y bien calentadas, donde la temperatura no debe bajar de 6 a 8 grados centígrados.
La sala de las cabras debe estar bien ventilada, pero todo, incluso los agujeros más pequeños, deben estar sellados, ya que las cabras no toleran bien las corrientes de aire. Para simplificar el sistema de ventilación estable, incluso durante su construcción, se deben hacer varias ventanas pequeñas, pero si esto es imposible debido al área pequeña, es posible hacer una ventana de este tipo en la puerta de la habitación.
Para demostrar nuestro punto, hemos compartido algunas historias sucesivas que los propietarios de granjas han experimentado:
Ejemplos de compañía de caballos
¿Son las cabras buenas compañeras de los caballos? – Sea Biscuit
Si viste la popular película Seabiscuit, recuerda que el famoso caballo de carreras americano era difícil de tratar, hasta que se le unió otro animal como amigo que empezó a acompañarlo a todas partes, calmando su temperamento y facilitando el trabajo de sus entrenadores. a él.
Te sorprenderá saber que muchos caballos tienen mascotas por diversos motivos. Algunos, como Seabiscuit, son más felices en compañía de otras criaturas.
Después de todo, los caballos son animales de manada, son
nacido para viajar en manadas. Así como las personas felices hacen mejor su trabajo, los caballos felices también lo harán mejor y aceptarán las actividades y tareas que se les programarán.
Si bien las cabras son animales amigables y pueden trabar amistad con cualquier otro animal muy fácilmente, podemos decir que también pueden ser un muy buen compañero para los caballos, que a su vez también son seres amables. Las cabras suelen buscar protección y esconderse detrás de los caballos cuando se sienten amenazadas.
La historia de Hasfirtina
El caballo inglés ‘Hasfirtina’ nació el 15 de marzo de 2016. Fue entrenado magníficamente por sus dueños. Lo llevaron al hipódromo de Sirinyer en septiembre de 2018, pero no pudo acostumbrarse al granero. Pateó las paredes y se lastimó. Los propietarios del granero intentaron todo tipo de remedios que pudieran curarlo, pero todos resultaron en vano.
El potro inglés no ganó ninguna carrera de 11. Sus dueños estaban devastados, pensando en apostar por un jugador malo, pero luego las cosas cambiaron completamente, no solo para Hasfirtina, sino también para sus dueños. En octubre de 2019, llevaron una cabra llamada ‘Taner’ al granero de Hasfırtına. ‘Taner’ ayudó a Hasfirtina a calmarse y comenzó a vivir con ella en el mismo granero. Hasfirtına, que participó en las carreras de la ciudad junto con Taner, ganó 4 de las últimas 6 carreras. El entrenador Serdar Seren Görgü afirmó que el vínculo entre Hasfırtına y Taner es un remedio para ellos: “Hasfırtına era un caballo agresivo al principio.
Hicimos varias pruebas pero no pudimos encontrar una cura, pero luego, Hasfirtina pasó tiempo con Taner y pudimos mantenerlo tranquilo.
La historia de la magdalena
La amistad entre animales es un vínculo tal que deja a muchos espectadores con la boca abierta ante la sorprendente lealtad y cariño que existe entre ellos. Es una amabilidad que está llena de valores y cariño, sin importar su tamaño, especie o raza a la que pertenezcan.
La historia de Cupcake, un hermoso caballo adolescente de raza Haflinger y su divertida amistad con una cabra transmite ternura y alegría a quienes los conocen.
Cupcake llegó a la granja de Betsy Saul en Carolina del Norte hace un par de meses, luego de ser subastado. Al llegar a la finca entabló una amistad duradera con una cabra, la cual ha desbordado en demostraciones de bondad y amor.
Durante el verano, un amigo de Saúl, cofundador de Petfinder y 911 Foster Pets, la contactó para informarle sobre la subasta de este caballo que sería transportado a Estados Unidos, México y Canadá, junto con otros caballos que serían sacrificados y vender su carne.
Saúl tenía compromisos laborales ese día que cumplir y no pudo asistir a la subasta, sin embargo, le pidió a una amiga que comprara el caballo en su nombre. Poco tiempo después, recibió un mensaje de texto confirmando que era la nueva propietaria de un caballo Haflinger.
En el cortijo de Saúl se rescataron unos 40 animales, la mayoría de los cuales eran animales ancianos, entre ellos cabras, vacas, caballos, perros, gatos, gallinas e incluso tortugas. Esta noble consideró que la llegada de estos adorables animales no representaría un problema para la granja, sino más bien una gran ayuda para ella.
Ed, el marido de Saul, falleció hace unos meses después de una larga batalla contra el cáncer cerebral. Esta lamentable muerte dejó su mundo patas arriba y un vacío muy grande. Ella confiesa que tuvo que aprender a vivir sin él.
Cupcake y Sylvester representaron un par de nuevas “almas” que la hicieron sentir rejuvenecida de alguna manera. “Son los animales más dulces y amables que he conocido”, afirma su dueño, que disfruta mucho de su amistad.
BB’s (Caballo de Caviar Negro y Billy)
Puede parecer una combinación extraña, pero los caballos de carreras y las cabras han sido amigos durante siglos. Cualquiera sea el motivo, las cabras tienen un efecto bastante calmante sobre los caballos de carreras, que a menudo son extremadamente temperamentales. Incluso el mejor caballo de Australia, Black Caviar, tiene una amiga cabra, conocida como “Billy”. El entrenador Peter Clarke calificó el vínculo como “fundamental”.
Entonces podemos decir que los caballos y las cabras comparten un vínculo duradero y, en la mayoría de los casos, se han ayudado mutuamente en las buenas y en las malas.
Conclusión
Para concluir, podemos decir que cada animal es como un ser humano, es decir, cada uno tiene caracteres y preferencias diferentes. Por lo tanto, si algunas cabras pueden ser amigas de un caballo, otras pueden preferir ser amigas de las gallinas. O tal vez incluso enamorarse de los humanos, ¿quién sabe?
La compañía es importante en los animales de manada. Disfrutan de un entorno social que es mejor en un entorno grupal. Puede ser con otros caballos o cabras pero es importante. Una vez tuvimos un ternero Black Angus. Lo mantuvimos solo y en cualquier oportunidad que encontró, salió de nuestra cerca y se dirigió a la granja de ganado de al lado.
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded
Cabras con caballos: ¿son las cabras buenas compañeras para los caballos?
Introducción breve sobre la interacción entre las cabras y los caballos. En este artículo, abordaremos las preguntas frecuentes relacionadas con la convivencia de cabras y caballos.
1. ¿Pueden las cabras y los caballos vivir juntos en el mismo espacio?
Sí, las cabras y los caballos pueden vivir juntos en el mismo espacio siempre que se les proporcione un entorno seguro y adecuado. Ambas especies son animales de pastoreo y pueden complementarse bien en términos de alimentación y ejercicio. Sin embargo, es importante considerar ciertos factores antes de juntarlos.
2. ¿Las cabras pueden ser una compañía adecuada para los caballos?
Sí, las cabras pueden ser buenas compañeras para los caballos. Las cabras son animales sociales y pueden ayudar a reducir el estrés en los caballos al proporcionarles compañía. Además, la presencia de cabras puede ayudar a prevenir el aburrimiento y comportamientos destructivos en los caballos cuando están estabulados.
3. ¿Las cabras y los caballos se alimentan de la misma manera?
No exactamente. Si bien ambas especies son herbívoras, sus necesidades nutricionales pueden variar ligeramente. Los caballos son selectivos en su dieta y pueden preferir ciertos tipos de pasto y heno, mientras que las cabras son generalmente más adaptadas para consumir una variedad más amplia de alimentos fibrosos. Es importante proporcionar a cada animal una alimentación adecuada a sus necesidades específicas.
4. ¿Pueden las cabras contagiar enfermedades a los caballos?
Las enfermedades transmitidas de las cabras a los caballos son poco comunes, pero no están descartadas. Al juntar cabras y caballos, se deben tomar precauciones para evitar la propagación de enfermedades. Es recomendable consultar a un veterinario para garantizar que se cumplan todas las medidas de bioseguridad necesarias.
5. ¿Las cabras pueden dañar las instalaciones para caballos?
Las cabras pueden ser traviesas y tener un comportamiento exploratorio, lo que podría llevar a dañar las instalaciones destinadas a los caballos. Es importante asegurar adecuadamente las cercas y proporcionar un espacio separado para evitar daños no deseados.
6. ¿Es necesario proporcionar refugio separado para las cabras y los caballos?
En la mayoría de los casos, no es necesario proporcionar refugios separados para las cabras y los caballos. Sin embargo, cada caso puede variar y se debe evaluar la compatibilidad de las dos especies antes de decidir si necesitan refugio separado o pueden compartirlo.
7. ¿Qué cuidados especiales se deben tener en cuenta al mantener cabras y caballos juntos?
Es importante mantener un monitoreo constante de las interacciones entre las cabras y los caballos para asegurarse de que no haya agresiones o comportamientos dañinos. Además, proporcionar una alimentación adecuada, eliminar los excrementos regularmente y asegurarse de que ambos animales reciban atención veterinaria regular son precauciones importantes a considerar.
Conclusión sobre la convivencia de cabras y caballos. En resumen, las cabras pueden ser buenas compañeras para los caballos siempre que se les proporcione un entorno seguro y adecuado. Aunque hay consideraciones a tener en cuenta, muchos propietarios encuentran que la interacción entre estas especies puede ser beneficiosa tanto para los animales como para el cuidador.
Referencias: