recuperamos archivos

Memoria USB quemada, formateada o averiada

Recuperamos datos desde memory stick: Kingston, PQI, SONY, Sandisk, Corsair, PNY, Verbatim, Transcend, Lexar, OEM y NONAME

Hay dos tipos de defectos que pueden tener como resultado la imposibilidad de acceder los datos existentes y que le hacen solicitar un servicio de recuperación de datos desde una memory stick:

Stick usbDEFECTO FÍSICO - esto pasa tras un contacto inadecuado con el USB del ordenador o en caso de deterioro  de la parte eléctrica o en caso de rotura accidental de la Stick USB (ex. Controlador quemado, interfaz usb deteriorada, contactos despegados, Stick quebrada o rota)

DEFECTO LÓGICO -en caso de que sin querer se ha memory stick eliminado archivos o se ha formateado o en caso de que la memory stick aparece en el ordenador como driver no asignado y solicita el formateado o en el caso de que la memory stick es funcional, se detecta por el ordenador pero no se pueden acceder los datos

memory stickBIT Data Recovery puede recuperar datos desde la mayoría de las memorias usb si esta no se reconoce por el sistema operativo (Windows). Si al introducir USB Stick en el ordenador y salta la imagen de al lado, solo hay dos opciones :
- devuelva la memoria en virtud de la garantía y perderá los datos
- acérquese con la memoria a nuestro centro de asistencia y le recuperamos los datos pero perderá la garantía

Gracias a los equipos de los que disponemos, BIT Data Recovery garantiza servicios profesionales de recuperación de datos desde usb stick independientemente del tipo de defecto..

¡PUEDE ENVIAR LA MEMORIA USB AL CENTRO DE ASISTENCIA MÁS ESPECIALIZADO DE RUMANÍA PARA UN DIAGNÓSTICO GRATUITO! Detalles aquí

bit data recovery

Tecnologías utilizadas para recuperar palillo del usb

BIT Data Recovery de las más nuevas tecnologías de recuperación de los archivos desde memorias USB de Rumanía. Esto nos permite recuperar datos desde usb stick que no han sido recuperados por otras compañías de recuperación de datos. Por supuesto también hay casos que solo se pueden recuperar en centros hallados en extranjero, siendo uno de estos nuestro colaborador. Los métodos y equipos utilizados para la recuperación de los archivos son distintos según el tipo de defecto de la memory stick y de los problemas específicos para cada tipo de defecto.

Un DEFECTO LÓGICO es un defecto que se caracteriza por los siguientes tipos de problemas: eliminación sin querer de ciertos archivos, documentos, fotos, bases de datos :
  • formateado sin querer de la palillo del usb
  • sobrescribir un archivo encima de otro archivo con el mismo nombre
  • desconexión incorrecta de la memory stick y la palillo del usb solicita el formateado
  • desconexión incorrecta de la stick usb y la palillo del usb solicita el formateado
  • un virus puede eliminar parte del FAT de la partición FAT y los datos no se pueden acceder
  • un virus modifica las carpetas en acceso directo y cambia las carpetas con la opción “escondido”
  • un archivo o una carpeta desaparece de la estructura de archivos
  • un archivo xls, doc, ppt, xlsx, docx, pptx no se abre
  • la dispositivo de memoria solicita de repente el formateado

Para los DEFECTOS LÓGICOS la recuperación - se realiza a través de programas que pueden recuperar archivos aun si la palillo del usb se ha eliminado o formateado. La condición necesaria para que los datos se puedan recuperar es que no se realice, ninguna acción con la dispositivo de memoria, tras comprobar la perdida de los datos. Prácticamente cualquier archivo grabado en la dispositivo de memoria tras una eliminación o un formateado pueden significar la sobrescritura de otro archivo que podría ser recuperado. Otro aspecto muy importante para la recuperación información es en el caso de los defectos lógicos es la experiencia del técnico que realiza la recuperación datos, muchas veces pasa que un programa no pueda identificar la estructura de carpetas y archivos y que sea necesario el procedimiento manual de interpretación del contenido y de recuperar datos de la palillo del usb.

Un DEFECTO FÍSICO se caracteriza por los siguientes tipos de problemas :
  • la dispositivo de memoria tiene la conexión doblada y no hace contacto o está rota
  • la memoria se ha cado en el agua o se le ha echado café encima y ya no funciona
  • he sacado la memoria del ordenador sin realizar el proceso de unplug y ahora no puedo abrirlo
  • he doblado sin querer la memoria y el ordenador ya no lo visualizal
  • el sistema visualiza pero no puede ver su capacidad
  • USB Stick se calienta demasiado y el ordenador no la detecta

Para los DEFECTOS FÍSICOS los procedimientos de recuperación son distintos. En estos casos para la recuperación de datos es necesario desensamblar la stick usb y extraer los flash-es de la memoria, para que luego estos se lean con la ayuda de unos equipos en  formato RAW. Posteriormente, estos imágenes virtuales de los flash-es de memoria se conectan con equipos especializados en la recuperación de datos. Los datos de los flash-es de memoria se construyen a base de unos algoritmos específicos que son diferentes en función del modelo del controlador e según el modelos del flash de memoria. Los servicios de recuperación de datos desde usb stick, para este tipo de defectos son extremadamente complejos y requieren un alto número de horas de trabajo para la correcta identificación del algoritmo de recuperación datos.

recuperar datos

Ejemplos de recuperación de datos desde una Stick USB

Caso nº 1 -Un cliente nos ha traído una memoria simplemente destrozada, prácticamente el plástico que protegía  los componentes eléctricos de la memoria estaba quebrado y la parte eléctrica de la memoria estaba partida en dos (esto ha ocurrido tras el revuelco de un despacho). Aun que el cliente estaba convencido que nada más se podía hacer, nos ha traído la memoria para poner un diagnóstico. Tras analizar la dispositivo de memoria hemos comprobado que la recuperación archivos era posible. No se lo ha podido creer cuando 5 días después le hemos devuelto los datos completamente recuperados y en la misma estructura de las carpetas y de los archivos. Hay que reconocer que si el quiebre de la parte eléctrica se hubiera hecho en otra forma hubiese sido posible que los datos no se recuperasen de la memoria.

Caso nº 2 - Hay casos en los que el cliente nos trae una memoria que solicita el formateado al conectarla, pero no puede hacer esto porque la memoria contiene datos importantes que no puede perder.  En estas situaciones en las que acude a nuestro centro de asistencia con la memoria le devolveremos los datos recuperados en un DVD en un par de horas y posteriormente Ud. deberá formatear la usb memoria.

 Kingston ARS 8GBCaso nº 3 - Un cliente nos ha traído una dispositivo de memoria KINGSTON 4GB la cual en el momento de la conexión al ordenador saltaba el mensaje “Dispositivo USB no reconocido”; este problema ha saltado también al copiar datos. Tras establecer el diagnóstico se ha comprobado que el defecto era físico y la única modalidad de recuperación información desde la memoria es leyendo y rehaciendo el algoritmo de cálculo de las memorias flash.

Hemos hecho una breve presentación de estos casos para que se haga una idea sobre los tipos de de defectos que podemos solucionar, hasta el momento tenemos más de 100 casos de recuperación de datos desde una usb memoria solucionados con éxito.

Para más ejemplos y galerías detalladas de fotografías y casos concretos de memorias usb recuperadas puede visitar nuestra página de FACEBOOK .

Galería de fotos
  • ARTÍCULOS EN LA PRENSA

Artículo de la revista CHIP Noviembre 2010

Artículo de la revista CHIP Noviembre 2010
leer todos los artículos
articles

  • CARTERA DE CLIENTES


colaboradores bit data recovery

¡Conviértase en uno de nuestros colaboradores!


  • TESTIMONIALES

SINEVYZION TV PRODUCTION Duicu Razvan – IT Manager
Os agradecemos por vuestro profesionalismo, presteza y eficiencia. Sinceramente, no creía que se podría recuperar algo de un disco duro quemado, porque había acudido a otra empresa, que en un ... leer mástestimonials


  • CARTERA RECUPERACIÓN
Cartera clientes

  • DIAGNÓSTICO GRATUITO

Recuperar datos puede ser un proceso bastante difícil, caro y que requiere un tiempo más largo en caso de que el defecto ... leer másdiagnostico


  • PROCEDIMIENTO

En cuanto un cliente nos entrega un disco duro, este rellena un formulario a través del cual se le garantiza la confidencialidad de los datos. En esta fase analizaremos con máxima atención su disco duro para poder identificar la causa exacta que ha provocado la pérdida de... leer másprocedimento


  • PREGUNTAS FRECUENTES

El disco duro tiene la parte eléctrica quemada. ¿En cuánto tiempo se pueden recuperar los datos y cuáles son las posibilidades de recuperar los datos? ... leer máspreguntas


  • RECUPERAR DATOS

BIT Data Recovery está especializada en recuperación archivos, fotos, películas y cualquier otro tipo de archivo inaccesible o corrupto.. leer másPREGUNTAS


  • RECUPERACIÓN ARCHIVOS

BIT Data Recovery ofrece soluciones de recuperación archivos de memory stick y discos duros defectos. Los archivos recuperados en la mayoría de los casos son los documentos del tipo doc, xls, jpg pdf, pst. Normalmente estos archivos se eliminan o se pierden tras cometer un error .leer másarchivos


Copyright © 2012 bitrecuperaciondedatos.es . Todos los derechos reservados. El contenido de esta página, inclusive el derecho de autor, pertenece a recuperationdedatos.es y está protegido por la ley. El contenido de esta página web no se puede reproducir, parcial o en su totalidad, bajo ningún concepto.  El incumplimiento de estas normas conlleva una demanda judicial.