RECUPERACIÓN DE DISCOS DUROS

RECUPERAMOS DATOS DESDE DISCO DURO

Gracias a las inversiones realizadas, a lo largo del tiempo, en equipos y en la formación del personal, BIT Data Recoveryse ha convertido en la Compañía nº 1 de Rumania en el área de recuperar datos. BIT Data Recovery posee tecnologías utilizadas en la recuperar de defectos mecánicos que ninguna otra compañía rumana posee. Así mismo BIT Data Recovery dispone de CLEAN ROOM CLASS 100 sin el cual la recuperar datos con defectos mecánicos no es posible.

SeagateWestern DigitalMaxtorIBM

Samsung HitachifujitsuToshiba

BIT Data Recovery ofrece servicios profesionales de recuperar datos para todos los tipos de de discos duros en interfaz ATA, SATA o ZIF con dimensiones de 1.8"(portátil), 2.5"(lportátil) y 3.5"(escritorio).

hdd

De acuerdo con las estadísticas realizadas por los técnicos BIT Data Recovery, los tipos de discos duros que más a menudo llegan a los centros de asistencia con varios defectos son los Western Digital y Seagate.

BIT Data Recovery dispone de nuevas tecnologías de recuperar datos de este tipo de discos duros. El servicio de RECUPERAR DATOS puede garantizar la recuperar datos desde discos duros en las siguientes situaciones: eliminación accidental de datos, defectos mecánicos, discos quemados, discos golpeados o caídos,  problemas de firmware ....

Desgraciadamente hay casos en los que los datos NO SE PUEDEN RECUPERAR, pero a través de los equipos de los que disponemos y gracias a la experiencia acumulada a lo largo del tiempo intentaremos que estas situaciones sean muy pocas.

¡Es muy sencillo que nos envíe el hard drive a nuestro centro de asistencia! Para detalles adicionales consulte la sección modalidades de envío

SI SUS DATOS SON IMPORTANTES NO INTENTE RECUPERARLOS SOLO, SOLICITE LOS SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN RECUPERACIÓN DE DATOS. . ¡OJO! SI ALGUIEN ESTÁ ESPECIALIZADO EN ORDENADORES NO SIGNIFICA QUE “SE LE DA BIEN” LA RECUPERACIÓN DE DATOS TAMBIÉN.

Son muchos los casos en los que un hdd ha pasado por las manos de “un conocido” que trabaja de informático. En la mayoría de los casos, debido a la falta de información o de equipos necesarios para este tipo de operaciones, se ha cometido un error que luego ha hecho imposible la recuperar datos.

Le podemos presentar algunas situaciones encontradas :

Flecha Recuperación“he abierto un poco el hard drive a ver que había en el interior y lo he vuelto a cerrar, pero no ha entrado el polvo, está limpio” –en este caso las posibilidades de recuperación disminuyen bastante porque en el aire normal existen 2.500.000 partículas y las operaciones de apertura de los discos duros se realizan dentro de un CLEAN ROOM donde el numero de partículas de polvo es 0. Sin embargo hemos conseguido recuperar los datos de muchos discos duros tras un suceso como el indicado.

Flecha Recuperación“se me ha quemado el hdd y he comprado otro para cambiar la parte eléctrica pero he comprobado que el hard drive sigue sin funcionar” – Con las últimas generaciones de discos duros las partes eléctricas son únicas y contienen “adaptadores” específicos para cada hdd, por lo tanto el cambio de la parte eléctrica solo puede causar posibles defectos de la zona FIRMWARE del hard drive o de los cabezales de lectura. Estadísticamente el 70% de los casos descritos arriba son ejecutados por personas que trabajan de informáticos y en el 30% de los casos por los beneficiarios de los discos duros.

Para que no se encuentre en una situación similar nos puede enviar el dispositivo para un DIAGNÓSTICO GRATUITO.

recuperación de defectos físicos

4 TIPOS DE DEFECTOS QUE PUEDE PRESENTAR UN DISCO DURO

DEFECTO LÓGICO -se caracteriza por defectos a nivel de las particiones, deterioros del sistema de archivos, formateos o eliminaciones accidentales.  Podemos hablar de un defecto lógico solamente si el hdd está en perfecto estado de funcionamiento o tiene algunos sectores estropeados.  Algunos ejemplos de defectos lógicos que requieren la recuperación de datos:
  • eliminación accidental de un archivo, de una carpeta o de una partición entera
  • corrupción del sistema de archivos por un virus
  • formateado accidental de una partición
  • sectores estropeados que provocan el bloque del sistema de operación

DEFECTO ELÉCTRICO - se caracteriza por un defecto al nivel de la tabla eléctrica del hard drive. Estos defectos suelen ocurrir normalmente tras fluctuaciones de energía o tras desconexiones inadecuadas  del disco dur. La electrica parte eléctrica del hdd es un componente único para los discos de nueva generación y por esta razón, para la recuperación de los datos son necesarios equipos que permitan el acceso a la superficie de los platillos.  El cambio del PCB con un hard disk idéntico muchas veces no permite la recuperación de los datos, es más en ciertas situaciones se pueden producir deterioros en la zona FIRMWARE del disco.

DEFECTO FIRMWARE -son unos de los defectos más habituales que puede tener un hard disk. Prácticamente, la zona FIRMWARE del disco representa una información que permite el inicio y el acceso a los datos hallados en la superficie del disco. Esta información se halla en la superficie de los platillos y no en la parte eléctrica del hdd. Por lo tanto, un defecto FIRMWARE no se resuelva cambiando la parte eléctrica. La recuperación de los datos para este tipo de problema supone equipos y experiencia por parte del técnico que trabaja el caso.

DEFECTOS MECÁNICOS -ocurren en la mayoría de los casos tras choques, fluctuaciones de energía, uso prolongado y problemas de fabricación. En la mayoría de los casos en el momento en que un hard disk emite ruidos repetitivos (clicket-s) este tiene un problema mecánico. La recuperación de los datos supone equipos especializados y soluciones de última hora que causan costes elevados de recuperación de los datos.

Los casos más frecuentes de defectos mecánicos son :
  • defectos parciales o totales de los cabezales de lectura/escritura
  • bloqueo del motor del hdd tras caídas o choques
  • deterioros superficiales parciales o totales
recuperamos

PROCEDIMIENTOS - RECUPERAR DATOS HDD

DEFECTOS LÓGICOS - La recuperación de los datos del HDD se realiza a través de programas especializados de extracción de datos aunque se hayan eliminado o las particiones se han formateado. El servicio de recuperación de datos del hard disk para este tipo de defecto es válido siempre y cuando el disco está en perfecto estado de funcionamiento.

DEFECTOS FIRMWARE - Para este tipo de defecto la recuperación de los datos supone el uso de equipos especializados que permitan el acceso a la zona FIRMWARE aunque el hard drive ya no se puede acceder. Esto facilita muchas veces en la mayoría de los casos el acceso a la superficie de datos del disco y la recuperación parcial o total de los datos. En ciertas situaciones el hdd se puede reparar si hay un problema firmware, pero en la mayoría de los casos solamente se pueden recuperar los datos.

DEFECTOS ELÉCTRICOS - Un defecto eléctrico supone procedimientos de reconstrucción del PCB del hdd defecto. Esto se puede realizar utilizando cierta información de la zona FIRMWARE del hard drive con la ayuda de los equipos especializados. En más de 70% de los casos, tras un defecto eléctrico se puede producir solos el deterioro del PCB, pero existe el resto de 30% de casos en los que se produce también el deterioro de los cabezales de lectura, caso que solamente se puede recuperar por procedimiento MECÁNICO.

DEFECTOS MECÁNICOS - en el caso de los defectos mecánicos los procedimientos de recuperación de datos del hard drive se realizan en un entorno especializado CLEAN ROOM CLASS 100 que permite la apertura del hdd sin comprometer los datos hallados en este. En el aire que respiramos día a día existe un número aproximado de  2.500.000 de partículas de polvo por metro cubico, prácticamente en el CLEANROOM el hard disk está protegido de estas partículas que pueden alterar el entrono interno del hard disk. Las operaciones mecánicas más realizadas son el cambio de los cabezales de lectura y movimiento del platillo o desbloqueo del motor.  Estas operaciones se realizan con la ayuda de equipos especiales en el interior del CLEAN ROOM

Galería de fotosfacebook
  • ARTÍCULOS EN LA PRENSA

Artículo de la revista CHIP Noviembre 2010

Artículo de la revista CHIP Noviembre 2010
leer todos los artículos
articles

  • CARTERA DE CLIENTES


colaboradores bit data recovery

¡Conviértase en uno de nuestros colaboradores!


  • TESTIMONIALES

SINEVYZION TV PRODUCTION Duicu Razvan – IT Manager
Os agradecemos por vuestro profesionalismo, presteza y eficiencia. Sinceramente, no creía que se podría recuperar algo de un hdd quemado, porque había acudido a otra empresa, que en un ... leer mástestimoniales


  • DIAGNÓSTICO GRATUITO

La recuperación de datos puede ser un proceso bastante difícil, caro y que requiere un tiempo más largo en caso de que el defecto ... leer másdiagnostico


  • ARTÍCULOS EN LA PRENSA & TV
Reportaje en el programa ZONA IT del 23 de abril del 2012 BIT Data Recovery in EMISIUNEA ZONA IT de pe TVR2
leer todos los artículos
articulos


  • PROCEDIMIENTO

En cuanto un cliente nos entrega un hard disk, este rellena un formulario a través del cual se le garantiza la confidencialidad de los datos. En esta fase analizaremos con máxima atención su hard disk para poder identificar la causa exacta que ha provocado la pérdida de... leer másprocedimento


  • PREGUNTAS FRECUENTES

El hdd tiene la parte eléctrica quemada ¿en cuánto tiempo se pueden recuperar los información y cuáles son las posibilidades de recuperación?

Se me cayó el hdd y ahora no puedo acceder a él, se pueden recuperar los datos desde el hdd y cuánto cuesta? .leer más preguntas



  • RECUPERACIÓN DISCO EXTERNO

Recuperar datos desde los discos duros externos implica muchas veces procedimientos distintos de recuperación en comparación con los discos duros internos. Los últimos modelos de discos duros externos disponen de una conexión USB incluida en el PCB del disco, lo que hace que el proceso de recuperación de datos sea más complejo. Así mismo, los últimos modelos de Western Digital utilizan una modalidad de encriptación de datos en platillos lo que complica el proceso de recuperación de datos.leer más disco externo


  • RECUPERACIÓN DOCUMENTOS

Tenemos soluciones de recuperación de documentos tipo: xls,xlsx, doc, docx, ppt, pptx, pdf, jpg y muchos otros tipos de documentos aun si estos se hayan eliminado del disco duro. Para la recuperación de los documentos de un disco duro se utilizan programas especiales con los que se pueden recuperar los datos aun siendo estos eliminados o se haya formateado el disco duro o se ha reinstalado el Windowsl... leer más documentos


Copyright © 2012 bitrecuperaciondedatos.es . Todos los derechos reservados. El contenido de esta página, inclusive el derecho de autor, pertenece a recuperationdedatos.es y está protegido por la ley. El contenido de esta página web no se puede reproducir, parcial o en su totalidad, bajo ningún concepto.  El incumplimiento de estas normas conlleva una demanda judicial.