servicio de recuperar datos

Recuperamos datos desde cualquier tipo de disco duro externo

Principales causas de deterioro de un hdd externo

Los defectos más frecuente en los discos duros externos son los defectos mecánicos porque los usuarios golpean o se les escapan los hard drives externos por negligencia o falta de atención. Tras un evento de este tipo hay posibilidades de recuperación de los datos, pero también hay situaciones en las que los datos no se pueden recuperar. Bit Data Recovery presume de tener el nivel más alto de casos de este tipo resueltos de Rumanía.

Los defectos más frecuentes son :

  • el usuario tropieza con el cable de alimentación y el hard drive se cae al suelo
  • el usuario toca el disco que se halla en posición vertical y este se cae
  • al usuario se le cae el hard drive durante la transportación

 Western Digital Seagate LacieFujitsu SiemensSamsung

Los hdd más utilizados son Western Digital y Seagate. Estas dos marcas representan aproximadamente el 70-80% de los hard drives externos vendidos, por lo tanto 70 - 80% de los hard drives externos con problemas mecánico.

Hablaremos sobre los hdd externos de 3.5" específicos para las dos marcas. En el caso de Western Digital lo más frecuente es que tras una caída o un choque se produzca un movimiento descontrolado de los cabezales de lectura que pueden provocar el rayado de los platillos o el bloqueo de los cabezales de lectura en la superficie de los platillos. En el caso de los hdd Western Digital externos, pocas veces pasa que el motor del disco se bloquee. En estos casos las posibilidades de recuperación de los datos son muy variables y dependen de la manera en la que se ha caído el hard disk y si estaba o no en funcionamiento durante la caída.

IEn el caso de los discos SEAGATE de 3.5" el defecto más frecuente tras un choque es el bloqueo del motor. Las series Seriile Free Agent 3.5" se utilizan normalmente discos de más de 500Gb que son extremadamente sensibles a los choques. Tenemos bastantes ejemplos de casos en los se ha bloqueado el motor tras la caída de hard drive. En estas situaciones, la única modalidad de recuperación de los datos es una operación de movimiento de los platillos. BIT DATA RECOVERY es la única compañía de Rumanía que posee los equipos necesarios para este tipo de operaciones de recuperación de datos.

Aparte de los defectos mecánicos hay también casos de defectos eléctricos o firmware, pero estos representan un porcentaje bastante reducido.

USB Seagate 2.5 En el caso de los hdd externos de 2.5" " (estamos hablando de los alimentados por USB, tal y como es el de la imagen de al lado) la mayoría de los problemas ocurren también tras choques o golpes del hdd.

Debido a que las dimensiones son muy reducidas, estos se pueden llevar en el bolsillos, en el bolso o en la bolsa, por la tanto el riesgo de choques es bastante alto.

Existen muchos fabricantes de hard drives externos 2.5" Western Digital, Seagate, Adata, Verbatim, Samsung, Transcend, Toshiba, Samsung, Apple, Hitachi, HP, Lacie, Lenovo, Prestigio, Silicon Power, Teac, Fujitsu Siemens, Freecom, pero en el interior de estas marcas existen más o menos las mismas 4 o 5 marcas de hard drives(Seagate, Western Digital, Toshiba, Samsung, Fujitsu Siemens) de las cuales Western Digital posee más de la mitad del mercad.

Para la recuperación de los datos de este tipo de hard drives se requieren equipos especiales que permitan operaciones de apertura de los hard drives y que la recuperación de los datos se realice en condiciones de máxima seguridad. En el caso de los defectos mecánicos la apertura del hard disk de realiza en un entorno adecuado Clean Room Class 100.

Recuperamos datos desde disco duro externo Western Digital 2.5" y 3.5"

Los más vendidos tipos de discos duros externos son los Western Digital My Passport de 2.5" y My Book de 3.5". Estos discos contienen una modalidad de encriptación de los datos en platillos y una interfaz directa en el USB2 o USB3 que dificulta mucho el proceso de recuperación de los datos. Los discos duros externos están como norma general predispuestos a choques que provocan defectos superficiales y la pérdida de datos.

BIT Data Recovery ha desarrollado una solución a través de la cual se pueden recuperar los datos parcialmente desde estos discos duros según el nivel de deterioro de los datos. Hasta la fecha hemos recuperado parcial- o completamente la mayoría de los modelos de discos duros externos de Western Digital:

WD2500BMVS-11F9S0 WD2500BMVU-11A04S0 WD1600BMVS-11F9S0 WD3200BMVS-11F9S0 WD3200BMVV-11A9MS0 WD2500BMVU-11A04S0 WD2500BMVV-11GNWS0 WD5000BMVV-11SXZ1 WD3200BMVV-11A1PS0 WD5000BMVV-11GNWS0 WD5000BMVU-11A08S0 WD5000BMVV-11A1CS0 WD3200BMVU-11A04S0 WD3200BMVU-11A04S0 WD5000BMVW-11AMCS2 WD3200BMVW-11AMCS0 WD5000BMVW-11AMCS0, WD5000BMVW-11AMCS2 WD10TMVW-11ZSMS4 WD10TMVV-11TK7S1 WD10TMVV-11BG7S0 WD10TMVW-11ZSM1 WD10TMVV-11A27S1 WD10TMVV-11A27S0

Todos esto modelos de discos proceden de carcasas My Passport Essential, My Passport Essential SE, My Passport for Mac, My Book Essential, My Book for Mac

Relación detallada de los tipos de discos duros recuperados en nuestro centro de asistencia

Si posee un hdd externo que ya no funciona y dese recuperar los datos, nos puede enviar a nuestro centro de asistencia para un diagnóstico gratuito. Detalles adicionales de cómo puede enviar un Disco Duro Externo puede encontrari aquí.

Galería de fotos facebook
  • ARTÍCULOS EN LA PRENSA

Artículo de la revista CHIP Noviembre 2010

Artículo de la revista CHIP Noviembre 2010
leer todos los artículos
Flecha Recuperación

  • CARTERA DE CLIENTES


colaboradores bit data recovery

¡Conviértase en uno de nuestros colaboradores!


  • TESTIMONIALES

SINEVYZION TV PRODUCTION Duicu Razvan – IT Manager
Os agradecemos por vuestro profesionalismo, presteza y eficiencia. Sinceramente, no creía que se podría recuperar algo de un hdd quemado, porque había acudido a otra empresa, que en un ... leer mástestimonials


  • CARTERA RECUPERACIÓN
Cartera clientes recuperacion

  • DIAGNÓSTICO GRATUITO

La recuperación de datos puede ser un proceso bastante difícil, caro y que requiere un tiempo más largo en caso de que el defecto ... leer másdiagnostico


  • PROCEDIMIENTO Recuperation

En cuanto un cliente nos entrega un hdd, este rellena un formulario a través del cual se le garantiza la confidencialidad de los datos. En esta fase analizaremos con máxima atención su hard disk para poder identificar la causa exacta que ha provocado la pérdida de... leer másprocedimiento




Copyright © 2012 bitrecuperaciondedatos.es . Todos los derechos reservados. El contenido de esta página, inclusive el derecho de autor, pertenece a recuperationdedatos.es y está protegido por la ley. El contenido de esta página web no se puede reproducir, parcial o en su totalidad, bajo ningún concepto.  El incumplimiento de estas normas conlleva una demanda judicial.